Actualidad | Noticias | 17 FEB 1999

Compaq revela su próxima estrategia de servicios de red

Fortaleciendo la idea de que la informática basada en Internet e intranets intensifica la interdependencia entre los procesos de negocio y la infraestructura de red, Compaq Computer ha anunciado nuevos servicios de red adaptados para la creación y el mantenimiento de infraestructuras de red flexibles.
Marta Cabanillas

Los servicios, que serán lanzados durante 1999, incluyen planificación y consultoría, proyectos a los que previamente se hayan realizado pruebas piloto, integración de sistemas y outsourcing.

La puesta en el mercado de la nueva oferta será realizada en diferentes fases. Primero serán orientados a las grandes empresas, para, en el segundo trimestre, comenzar a ofrecer los nuevos servicios a los proveedores de servicios de red. A finales de año éstos serán puestos también al alcance de las empresas de pequeño y mediano tamaño.

La oferta se dirige a la infraestructura de red en el nivel de servicios de red, mensajería y colaboración, transporte de red, gestión y seguridad. En concreto, los servicios en cuestión son Next Generation Networks CIO Workshop (taller responsables de redes de próxima generación), Next Generation Network Audit (auditoría de red de próxima generación), Baselining and Assessment Services (fundamentación y valoración de servicios), Directory Enabled Networks (redes con capacidades de directorio), Planning and Implementation Services para Microsoft Site Server (planificación e implementación de servicios para Microsoft Site Server), Unified Messaging (mensajería unificada), Voice over IP Pilot Service (servicio piloto de voz sobre IP), Video Conferencing (videoconferencia) y Collaboration Solutions (soluciones de colaboración).

"Estamos entrando en una fase en la que los procesos y las infraestructuras de negocio no pueden seguir siendo planificadas como si se tratara de asuntos independientes", aseguró Patrick Smyth, vicepresidente de marketing de Compaq para Internet y servicios de infraestructura de red. "Los negocios virtuales se conectan sobre Internet. En este contexto, las relaciones con los socios, suministradores y clientes han de ser redefinidas. En el caso de las aplicaciones ERP, la gestión de las relaciones con el cliente y las aplicaciones relacionadas con la cadena de suministro, es necesario que la información fluya en tiempo real".

Los socios clave para la estrategia de servicios de red de Compaq incluyen a Microsoft, Cisco, MBC Software, Entrust Technologies, NetScout Systems, Nortel Networks, PictureTel y Tivoli Systems.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios