Actualidad | Noticias | 26 JUN 2001

Compaq renueva su estrategia comercial

Según informa una memoria interna de la multinacional Compaq, el CEO de la corporación Michael Capellas ha señalado su intención de transformar la imagen global de la compañía. Con el cambio de concepción, el fabricante pretende reforzar sus líneas de negocio como suministrador de servicios.
Comunicaciones World
“Para poder llevar a cabo la nueva estrategia, Compaq tendrá que adquirir empresas que oferten servicios TI y simplificar sus operaciones y sistemas a través de la nueva organización”, señaló Capellas. Por otro lado, la americana recortará 200 millones de dólares por trimestre en gastos estructurales, en lo que se incluyen un 20% de reducción en costes por la externalización en la fabricación de componentes para finales del presente año.

Según Stephen Lane, analista de Aberdeen Group, “la estrategia de Compaq responde a la necesidad de dar mayor consistencia a la compañía”. “Compaq ha decidido seguir el modelo de IBM Global Services para ofrecer una oferta global en la que se incluya hardware, software y servicios técnicos y de consultoría”, añadió.

Capellas también ha señalado la necesidad de establecer nuevos acuerdos para poder llevar a cabo el proyecto. El CEO de la corporación americana ha señalado que “pretendemos crear nuevas alianzas para ofrecer sus servicios y soluciones en el menor tiempo posible al mismo tiempo que se reduzca el tiempo de retorno de la inversión para nuestros clientes”.

“Como parte de la nueva estrategia Compaq impulsará la venta de sus paquetes integrados”, enfatizó Capellas. Al mismo tiempo la compañía continuará reforzando sus líneas de negocio Customer Services, Professional Services y Compaq Financial Services dentro de la nueva organización.

La nueva estrategia de Compaq se ha hecho pública el mismo día en el que la corporación ha anunciado su intención de adaptar su AlphaServer 64-bit y NonStop Himalaya hacia la nueva infraestructura Itanium de Intel en los próximos tres años.

www.compaq.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios