Compaq impulsa su negocio para operadores

Como muestra de la firme decisión de potenciar su negocio relacionado con el segmento de las telecomunicaciones, Compaq Computer ha creado una nueva unidad de negocio y ha introducido paquetes de productos específicamente diseñados para compañías telefónicas y proveedores de comunicaciones móviles.

Los ingresos generados por los proveedores de servicios Internet (PSI) y los proveedores de servicios de aplicaciones (PSA) crecerán desde los 8.000 millones de dólares que representarán este año hasta alcanzar los 27.000 millones hacia el 2002. Teniendo en cuenta estas buenas expectativas, Compaq ha decidido internsificar su actividad en este segmento. Una de las medidas que sus responsables han decidido tomar para el logro de este fin es la creación de Compaq Telecommunications, una nueva unidad en la que se reunirán 2000 ingenieros de sistemas y personal de servicios hasta ahora dispersos por diferentes áreas de negocio de la compañía.

Compaq Telecommunications tendrá su sede central en Dallas e integrará la tecnología de este fabricante para proveedores de servicios de telefonía e inalámbricos.

Por otra parte, la compañía ha lanzado dos paquetes de productos directamente dirigidos a compañías de telecomunicaciones. Uno de ellos ha sido diseñado como una plataforma servidor escalable sobre la cual las empresas de comunicaciones pueden correr aplicaciones de gestión de negocio y de relación con el cliente. El otro, Aero GSM Connectivity Suite, estará disponible en Europa a finales de año yofrece un único punto que permite a los proveedores de servicios brindar a sus clientes la posibilidad de conectarse a Internet utilizando los dispositivos Aero palm-size PC de Compaq y un teléfono GSM. Con esta solución, el cliente podrá acceder a Internet, así como enviar y recibir faxes.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital