Compaq e Intel se unen para el desarrollo de un nuevo servidor

Los fabricantes Compaq e Intel trabajarán conjuntamente para construir un servidor de mayor potencia con el empleo de menor energía, espacio y dinero.

Compaq utilizará el procesador ULV (ultra low-voltage) de Intel, denominado Tualatin, en sus nuevos servidores QuickBlade, que espera lanzar este año a más tardar. Estos servidores ayudarán a las compañías de comercio electrónico, centros de datos y firmas dedicadas al alojamiento Web a gestionar las páginas, el media streaming, el balanceo de cargas, el caching y la protección por cortafuegos.
Su nuevo diseño compacto permitirá encajar de 200 a 300 procesadores en un solo rack de servidor. Actualmente son 42 las unidades que se pueden insertar en un rack estándar de siete pies.
La compañía espera presentar los servidores ProLiant dotados de Tualatin a finales de año, posicionándolos como servidores de propósito general, según ha explicado Sally Stevens, directora de marketing para servidores de densidad optimizada de Compaq. Hasta entonces, Compaq ayudará a los centros de datos en la planificación de un entorno adecuado para la instalación de las granjas de servidores.
John Gantz, analista de IDC, asegura que este nuevo diseño más compacto será particularmente beneficioso para los usuarios que tengan grandes sitios Web. En su opinión, las empresas de Web-hosting serán de las primeras en utilizar este producto, "porque significa que puedes variar las cargas de forma dinámica dentro de tu servidor sin tener que cambiar servidores. Además, tienes más escalabilidad y por tanto, es más económico". Sin embargo, Gantz asegura que con este nuevo diseño ultracompacto estas compañías deberán planificar de nuevo la capacidad de sus centros de datos. "Además, los usuarios tendrán que evaluar la compatibilidad de sus sistemas pues no creo que puedas utilizar un software de Compaq en un servidor de HP".

Propiedad intelectual. Este anuncio de Compaq podría deberse al lanzamiento en estos días del servidor Web ServerBlade, dotado de nuevas especificaciones y diseño, por parte de RLX Technologies, un fabricantes de servidores dirigido por Gary Stimca, antiguo ejecutivo de Compaq. Según ha anunciado esta última compañía, durante la presentación de su servidor "demostrará cómo su nueva plataforma elimina dramáticamente las barreras económicas y tecnológicas a las que se enfrentan los consumidores de hoy en día".
Compaq había iniciado recientemente un pleito contra RLX alegando que esta empresa estaba utilizando propiedad intelectual y secretos industriales de Compaq impulsar su negocio y que estaba dedicándose a captar, cual depredador, a empleados de Compaq, pues RLX emplea, precisamente, a un grupo sus antiguos trabajadores. Sin embargo, el pasado mes, Compaq aseguró que "había resuelto todas las cuestiones legales" y que llegarían a un acuerdo amistoso.

www.compaq.com
www.intel.com
www.rlxtechnologies.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital