Compaq e IBM unen sus sistemas de almacenamiento en red


Compaq e IBM anunciaron ayer un acuerdo por el que incluirán los sistemas de almacenamiento en red del otro en la oferta de cada uno, con el objetivo de asegurar la interoperatividad entre sus productos.


Las dos compañías pretenden acelerar la aceptación por parte del consumidor de soluciones de almacenamiento abiertas y compatibles. Para conseguir este objetivo, las empresas trabajarán juntas para asegurar la compatibilidad de su software y hardware de almacenamiento. Además, compartirán dicha información con la industria del almacenamiento en red con la intención de crear estándares para productos como redes SAN (Storage Area Networks), que hagan las redes de almacenamiento más flexibles y fáciles de desarrollar.

En un primer momento, Compaq utilizará los servidores de almacenamiento empresarial Shark de IBM y las aplicaciones de gestión de Tivoli Systems. Por su parte, IBM incorporará el sistema y software de almacenamiento StorageWorks Modular Array de Compaq, que incluirá discos duros de 10.000 revoluciones por minuto, y soportará la tecnología VersaStor de Compaq para almacenamiento en redes SAN.

Ambas organizaciones proveerán de equipamiento, software y personal a los centros de clientes de almacenamiento en red de cada uno, lo que les permitirá demostrar la compatibilidad de los productos a sus usuarios.

www.compaq.com
www.ibm.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital