Compaq adelanta a Palm en la venta de PDA
Esta cifra es muy superior a la facturación prevista por Palm para su cuarto trimestre que oscilará entre los 130 millones y 135 millones de dólares. En tercer lugar se sitúa Handspring con una facturación entre los 60 y 65 millones de dólares. Si bien Palm desciende al segundo puesto en cuanto a los ingresos por las ventas de PDA, mantiene su primer lugar en el número de unidades vendidas.
En opinión de Ken Dulaney, analista de Gartner, el buen entendimiento existente entre Compaq y Microsoft continúa creciendo debido en parte a que el iPaq está demostrando ser más popular entre los usuarios corporativos, principalmente por su mejor adaptación con los programas informáticos de Microsoft como Outlook. Por su parte, los usuarios de Palm demandan mayor número de servicios en los dispositivos como el acceso al correo electrónico, sistema de mensajes cortos (SMS), WLAN (Wireless Local Area Network) y la integración del PDA con el teléfono móvil.
Asimismo, Dulaney afirma que “Palm podía recuperar su liderazgo si presentase en el mercado un nuevo PDA que reemplazase al Palm 7x”.