Actualidad | Noticias | 14 SEP 2010

CommVault Systems analiza el estado de la virtualización de servidores

CommVault Systems ha realizado un estudio de mercado sobre virtualización entre los usuarios de su suite de gestión de datos Simpana. El objetivo de esta investigación ha sido determinar las claves que motivan la adopción de servidores virtuales, así como los principales desafíos asociados a estos entornos de gestión.
Network World

La encuesta realizada por CommVault Systems, que ha sido respondida por 479 usuarios de su tecnología Simpana, revela el continuo incremento en la virtualización de servidores. El 46% de los encuestados indica que entre el 51 y el 85% de sus servidores están virtualizados, mientras que para el 21% la virtualización es casi del cien por cien. VMware es la plataforma de virtualización elegida por el 83%.

El estudio pone de manifiesto que los tres factores clave a la hora de decidirse a emprender un proceso de virtualización de servidores son la necesidad de mejorar los ahorros de costes económicos e incrementar los niveles de eficiencia, la capacidad de responder al cliente y la mejora en los niveles de servicio. Asimismo, también se alude a la posibilidad de aprovechar la virtualización como una estrategia alternativa de recuperación de desastres.

La encuesta subraya que una mayoría de usuarios de CommVault Systems está ejecutando aplicación para misión crítica sobre plataforma VMware en sus entornos de producción. Pese a algunos comentarios de la industria que sugerían que muchas organizaciones se muestran reacias a implementar aplicaciones vitales sobre infraestructuras virtualizadas por motivos de protección de datos, lo cierto es que los usuarios de Simpana consideran que este software da una respuesta definitiva a la hora de aunar ambos elementos (virtualización y protección de datos), aportando valores añadidos como ahorro de costes, facilidad de uso y escalabilidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios