Actualidad | Noticias | 23 ABR 2001

Commerce One y Microsoft se unen en el desarrollo de mercados virtuales

Commerce One, el fabricante de software para B2B, se ha aliado con Microsoft para desarrollar el software para el intercambio online de Commerce One. El acuerdo incluye también un préstamo de 25 millones de dólares por parte del gigante de software. Commerce One dará a conocer los detalles de este acuerdo durante la celebración de su conferencia de usuarios eLink 2001, que comienza hoy en Nueva Orleans.
Comunicaciones World
El presidente y CEO de Commerce One, Mark Hoffman, se refirió brevemente al acuerdo durante la conferencia en la que hizo públicos los resultados del primer trimestre, que se materializará con la unión de las ventas, ingeniería y marketing de sus mercados online. Hoffman explicó que las dos compañías desarrollarán el software B2B de Commerce One para permitir que empresas de todos los tamaños “se conecten rápidamente al comercio global de Internet y tengan acceso a cientos de mercados electrónicos”.
Microsoft es una de las compañía líderes que participa en el proyecto UDDI (Universal Description, Discovery and Integration), dirigido a la creación de un tipo de “páginas amarillas” electrónicas para compañías que hacen negocios en Internet. Commerce One también participa en el proyecto, aunque no está claro que este acuerdo esté ligado al UDDI.
Además, Microsoft proporcionará un préstamo de 25 millones de dólares para integrar el software de mercado electrónico de Commerce One con la plataforma .Net de Microsoft. “El resultado, según creemos, será la aceleración de una masa crítica de compradores y proveedores, el aumento liquidez y un más rápido retorno de las inversiones para todos los participantes en nuestro ecosistema global”, explica Hoffman.
Entre los clientes de Commerce One se encuentran British Telecom, Citibank, y un número de pequeñas empresas dedicadas al intercambio online. Además de este acuerdo con Microsoft, Commerce One tiene alianzas con los fabricantes como SAP, Sun Microsystems, Intel y Compaq.

www.commerceone.com
www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios