Comunicaciones

Comienzan las emisiones en pruebas de la televisión conectada

RTVE, Mediaset y Telefónica han presentado hoy en Madrid el comienzo de las pruebas pìloto de la televisión conectada basada en el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) definido por la UER (Unión Europea de Radiodifusores). Este estándar europeo combina los servicios de radiodifusión y banda ancha.

 

El comienzo de esta iniciativa entre RTVE, Mediaset España y Telefónica tiene como objetivo impulsar en nuestro país el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para impulsar su desarrollo. Este estándar de televisión conectada está abierto a la participación, sin exclusiones, de todos los operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones, etc., interesados en el desarrollo de la televisión híbrida en España, aseguran las tres entidades.

En el estándar HbbTV el radiodifusor elabora su oferta a la carta; inserta una dirección de Internet en su señal de televisión para acceder a sus contenidos; y el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador. Para ello el usuario debe pulsar un botón en el mando a distancia de su televisor. Si pulsa el botón inmediatamente se muestra en pantalla -mientras se sigue viendo el canal de televisión- un menú con la oferta de contenidos a la carta.

Estos contenidos se obtienen a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su televisor. Cuando quiera salir del modo “TV a la carta” el usuario pulsa otro botón del mando a distancia y, en ese momento, se vuelve al canal de televisión que se estaba viendo.

Las empresas vinculadas a este proyecto apuestan por impulsar el desarrollo del estándar HbbTV de televisión conectada en España. RTVE, Meadiaset y Telefónica plantean validar experimentalmente mediante el desarrollo de pruebas las capacidades y prestaciones que ofrece este estándar, el cual facilita la entrada desde el televisor a los contenidos en Internet.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: