Actualidad | Noticias | 13 OCT 2011

Comienza Campus Party Milenio Movistar

Ayer comenzó Campus Party Milenio Movistar, el encuentro tecnológico digital que reunirá hasta el domingo 16 de octubre a expertos, más de 100 ponentes y 600 participantes de 22 países de la Cuenca Mediterránea para demostrar las oportunidades que ofrece la Red en cooperación en materias como robótica, comunicación social o desarrollo sostenible.
Network World
 

Los participantes en Campus Party Milenio Movistar, que se enmarca dentro los actos que celebran el Primer Milenio del Reino de Granada, han sido seleccionados por sus destacados proyectos en las áreas de creatividad y social media, ciencia y sostenibilidad, e innovación y cooperación. Se darán cita expertos y campuseros de Albania, Argelia, Autoridad Palestina, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Montenegro, San Marino, Siria, Túnez y Turquía.

Campus Milenio es una experiencia internacional que quiere reconocer el talento emergente y la innovación en la Red de los países mediterráneos, las relaciones Oriente-Occidente y el papel de las TIC en el desarrollo económico sostenible, la cooperación internacional, el respeto a los Derechos Humanos y la superación de barreras culturales y conflictos de convivencia.

Campus PartyEn las conferencias de Campus Party Milenio Movistar de hoy participan, entre otras, el periodista y activista de Derechos Humanos, Wael Abbas (Egipto), que se ha convertido en una de las personas más influyentes en el mundo árabe por su denuncia social en la Primavera Árabe; el joven emprendedor, Ismail Chaib (Argelia), cofundador de SMSBridge, una de las mejores startup mediterráneas que trabaja en el Proyecto Open Bank; periodistas de Al Jazeera como Ahmed Shihab-Eldin (The Stream) y representantes de Periodismo Humano y Periodismo Ciudadano, que analizarán el periodismo producido en medios sociales, serán algunos de los ponentes del jueves.

También tendrá lugar el Seminario Tecnología Para la Paz en el que se presentarán diferentes iniciativas internacionales las cuales, a través del uso de las nuevas tecnologías, persiguen fomentar la cooperación por la paz, la participación y la ayuda al desarrollo socioeconómico.

El resto de días de Campus Party Milenio cuenta también con destacados expertos de diversos ámbitos como el libanés Rayess Bek padre del Rap y Hip Hop árabe; el promotor de ía iniciativa Internet for Peace Riccardo Luna (Italia) y Najat Rochdi (Marruecos), directora adjunta de Política y Comunicación de Naciones Unidas. Se abordarán tema como e-commerce en el Mediterráneo, la robótica del futuro o arquitectura y medio ambiente. La creatividad digital estará presente con mesas redondas en las que participarán entre otros Yorokobu, Kandor Graphics y Small World Interactive.

Emprendedores y Foro de Proyectos

En Campus Party Milenio Movistar se darán a conocer diferentes proyectos para demostrar que, incluso en momentos de crisis, el talento emerge si tiene vías para hacerlo. Los participantes y ponentes descubrirán su lado más innovador con la presentación de multitud de proyectos de emprendedores como "Open Bank" (Argelia), el HUB tecnológico y social "Bazinga" (Palestina) o las iniciativas del programador Jure Cuhalev (Eslovenia). De entre todos los proyectos enviados por los participantes el jurado seleccionará los 15 mejores de cada una de las zonas para que sean expuestos el último día del evento en el Foro de Proyectos. Los tres ganadores recibirán una beca de 2.000 euros.

Asimismo, Wayra, una iniciativa de Telefónica que promueve proyectos innovadores que impliquen el desarrollo de aplicaciones para Internet y móviles, también contribuirá con 2.000 euros por proyecto ganador en concepto de beca y un viaje de promoción y networking a una de las ediciones de Campus Party que se celebran en el mundo.

Campus Futuro & Expo

Campus Futuro es una exposición interactiva en la que se muestran las últimas innovaciones tecnológicas que se están desarrollando tanto en instituciones educativas como en compañías privadas y que están relacionados con temas tan variados como la robótica, la búsqueda de nuevas interfaces o el lanzamiento de propuestas de ocio interactivo.

Algunos de los protagonistas serán el investigador Paul Verschure y los robots Sentient, capaces de integrarse en la sociedad y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. O la empresa francesa Aldebaran Robotic, que demostrará su última creación, Nao Robotics. También se conocerán iniciativas andaluzas y mediterráneas relacionadas con las energías renovables y otros proyectos que presentarán ejemplos de cómo las TIC pueden ser sostenibles.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios