Actualidad | Noticias | 17 NOV 2003

Comienza a operar la empresa conjunta creada por Huawei y 3Com

Tras la aprobación final del Gobierno chino, la joint venture creada por Huawei y 3Com comienza sus operaciones. El acuerdo incluye la comercialización mundial, excepto en China y Japón, de todos los productos de la empresa conjunta bajo marca 3Com.
Comunicaciones World

Con sede en Hong Kong y oficinas comerciales en toda China y Japón, Huawei-3Com distribuirá soluciones empresariales de networking de extremo a extremo. En estos dos países, Huawei-3Com venderá los productos que se hayan originado internamente, así como los fabricados por 3Com.

Huawei contribuye a la sociedad conjunta Huawei-3Com con sus productos de networking empresarial, incluidos switches LAN y routers, recursos y personal de ingeniería y marketing y ventas, y licencias de su propiedad intelectual. 3Com contribuye con 160 millones de dólares, activos relacionados con sus operaciones en China y Japón y licencias que aseguran el derecho de uso de su propiedad intelectual. En dos años, 3Com tendrá el derecho de convertirse en accionista mayoritario de Huawei-3Com.

“Impulsando las enormes capacidades de la joint venture, 3Com tiene la intención de cambiar radicalmente las reglas de juego en la industria del networking empresarial”, dijo Bruce Claflin, presidente y CEO de 3Com, y presidente de Huawei-3Com. “3Com tiene ahora una de las gamas de producto de networking más amplias a nivel mundial, incluyendo una serie completa de soluciones de voz y datos, tanto para entornos de cable como inalámbricos. Respaldado por el servicio global de 3Com, estas soluciones destacan en cuanto a calidad, capacidad y valor que aportan”.

“3Com es el socio adecuado en el momento adecuado para el mercado de networking empresarial mundial”, dijo Ren Zhengfei, presidente y CEO de Huawei y CEO de Huawei-3Com. “El crecimiento potencial en networking empresarial en los mercados de China y Japón es enorme, y los mercados más maduros de Europa y América necesitan soluciones competitivas que sobresalgan por su rendimiento y valor”.

Fuera de los territorios de China y Japón, 3Com distribuirá los productos Huawei-3Com a través de su canal distribución en el mundo. 3Com proporcionará a sus distribuidores acceso a su línea completa de soluciones de networking de voz y datos, desde los switches de gama básica a routers y conmutadores para grandes corporaciones, tanto con acceso inalámbrico como de cable.

Huawei-3Com contará desde el comienzo de sus operaciones con aproximadamente 1.500 empleados localizados en China, provenientes principalmente de Huawei, y con recursos adicionales de 3Com, así como con otros empleados contratados recientemente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios