Comcast propone una fusión con el negocio de banda ancha de AT&T

En el mismo día en que la empresa de telecomunicaciones inalámbricas segregada de AT&T, AT&T Wireless, comenzó a operar como entidad independiente, Comcast ha propuesto una fusión con otra de las cuatro unidades que la operadora pretende convertir en compañías separadas, AT&T Broadband.

Según los términos de la propuesta, la operadora de televisión por cable estadounidense Comcast emitiría acciones por valor de 44.500 millones de dólares y asumiría una deuda de 13.500 millones, con lo que el acuerdo alcanzaría los 58.000 millones de dólares. No obstante, el valor final de la operación podría incluso aumentar como resultado de adquisiciones posteriores; Comcast ha asegurado estar preparado para comprar la participación de AT&T en Time Warner Entertainment, Cablevision Systems y Rainbow Media Group.

En cualquier caso, el acuerdo daría a los accionistas de AT&T la mayoría del poder económico y de voto en la compañía resultante de la fusión, de acuerdo con lo declarado por los propios portavoces de Comcast. En opinión de algunos analistas, no obstante, la operación resultaría mucho más atractiva para AT&T si se concretara en el pago de efectivo en lugar de en capital y asunción de deuda.

La elevación de la propuesta al consejo de AT&T, anunciada ayer, se produce tras varios meses de conversaciones entre ambas compañías, y en caso de resultar aceptada, daría lugar a un suministrador de comunicaciones de banda anca con más de 22 millones de suscriptores.

A finales del año pasado AT&T anunció su intención de dividirse en cuatro empresas independientes centradas respectivamente en los mercados inalámbricos, de banda ancha (en concreto, cable), empresas y telefonía de consumo.

www.at&t.com
www.comcast.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital