Actualidad | Noticias | 26 ENE 2011

Colt y la Bolsa de Londres lanzan un servicio de hosting de proximidad

Colt lanza un servicio de proximity hosting para las instituciones financieras que deseen conectarse con el centro de datos de la Bolsa de Londres, ubicado en el corazón de la City, el distrito financiero de la capital británica.
Network World
 

Desarrollado en colaboración con la Bolsa de Londres, el nuevo servicio mejorará, con muy bajas latencias, la gama de soluciones de alojamiento disponibles para los clientes de la entidad bursátil mediante la oferta completa de proximity hosting de Colt.

Los servicios Colt Proximity Hosting ofrecen conectividad con una latencia de retardo de menos de 100 microsegundos a los mercados del grupo London Stock Exchange Group, e incluyen la nueva plataforma de comercio Millennium Exchange, una plataforma ultrarrápida que sustenta el mercado de Turquoise y lo hará en breve con los mercados principales de la Bolsa de Londres. Los clientes se beneficiarán además de otros servicios de Colt, como los servicios gestionados y de monitorización proactiva.

Sede de ColtEl servicio de Colt complementará al ya existente de co-location del London Stock Exchange Group, que permite a los clientes ubicar físicamente sus equipos de trading en las instalaciones del centro de datos principal del mismo, lo más cerca posible de los motores de procesamiento y del sistema de datos del mercado. El nuevo “servicio de proximidad” ofrece más posibilidades a los clientes que deseen conectarse con la LSEG, cubriendo la cada vez más elevada demanda de conectividad en trading de alta frecuencia (High Frequency Trading).

Según la compañía, London Stock Exchange Group ha seleccionado a Colt gracias al papel que ha desempeñado desde hace tiempo apoyando el mercado financiero, pero también porque Colt ya había realizado la conexión de numerosas firmas comerciales de Europa con su red de fibra óptica paneuropea y dispone de amplios conocimientos del mercado y una solución técnicamente avanzada basada en su information delivery platform.

Para Tanuja Randery,  director ejecutivo de Colt Enterprise Services para Reino Unido e Irlanda, “la tecnología es un factor cada vez más importante para tomar decisiones bursátiles de forma rápida. Nos entusiasma la idea de trabajar con London Stock Exchange Group y ofrecer a los clientes una solución muy competitiva para acceder a las plataformas del grupo. Los clientes que elijan los servicios de proximity hosting de Colt se beneficiarán de un acceso de baja latencia, respaldado por un servicio de gran flexibilidad y con el apoyo del equipo de asistencia técnica de Colt de toda Europa.”

“Esta nueva colaboración con Colt significa un paso adelante en nuestros esfuerzos de ampliar y mejorar las opciones de acceso a los mercados del grupo. Este nuevo servicio de proximity hosting se complementará con nuestro servicio ya establecido de co-ubicación y proporcionará a nuestros clientes otras opciones alternativas de acceso al data center central de Londres”, añade Antoine Shagoury, director de Tecnologías de Información del London Stock Exchange Group.

El servicio de proximity hosting de Colt forma parte de la gama de productos FastNet Ultra, un conjunto de servicios de baja latencia diseñado específicamente para cubrir las necesidades de los clientes del sector financiero.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios