Actualidad | Noticias | 22 SEP 2000

Colt Telecom invierte 4.000 millones en un Centro de Soluciones de Internet en Barcelona

La operadora de cable de fibra óptica, Colt Telecom, pondrá en marcha el primer Centro de Soluciones de Internet en Barcelona a finales de año, lo que supondrá una inversión de 4.000 millones de pesetas. El centro será construido sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados en la Zona Franca, según anunciaron hoy el director general de la operadora en España, Angel Rojo, y el director de Barcelona, Ginés Alarcón. Angel Rojo afirmó que "no somos operadores globales", sino que la compañía se dedicará a la pymes, con el fin de optimizar sus recursos en Internet.
Comunicaciones World

Los servicios que ofrecerá el centro de Barcelona de Colt Telecom se caracterizan por su seguridad, rapidez porque opera con una red propia de fibra óptica, y la optimización de los recursos humanos, alojando las aplicaciones de hardware en COLT, asegurando un servicio las 24 horas del día. Según los análisis citados por Angel Rojo, el precio de los servicios de Internet en outsourcing representan reducir los costes a la séptima parte.

El Centro de Soluciones de Internet de Barcelona le sigue al de Madrid, abierto hace tres meses, y que tiene ya un número importante de clientes, que van desde el portal de Internet gestionado por pocas personas, hasta la gran banca. COLT Telecom ha invertido desde que llegó hace cinco años, en total 16.000 millones, contando la inversión de Barcelona. Actualmente, tiene oficinas en Madrid y Barcelona y su propia red de fibra óptica es de 100 kilómetros en Madrid y 60 kilómetros en Barcelona.

Colt Telecom tiene en estos momentos seis Centros de Soluciones de Internet en otras tantas ciudades europeas, y no se excluye que la operadora abra el año próximo uno en Valencia. Colt Telecom facturó en todo el mundo, en el segundo trimestre, 42.000 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 60 por ciento sobre el mismo trimestre de 1999 y un 14 por ciento sobre el primer trimestre. Los beneficios brutos del trimestre fueron de 7.000 millones. Colt Telecom opera en 23 ciudades de nueve países europeos.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios