Actualidad | Noticias | 01 OCT 2002

Colt Telecom anuncia 800 despidos

La empresa de Telecomunicaciones e Internet Colt Telecom ha anunciado un recorte de plantilla que afectará al 16 por ciento de los 5.100 empleados que tiene en la actualidad, es decir a 800 personas. La situación del sector de las telecomunicaciones y la finalización de la construcción de su red son los principales motivos del recorte.
Inma Rico
Los recortes afectarán a los 32 ciudades de 13 países europeos en los que opera la compañía, incluyendo sus filiales europeas y por supuesto España. El objetivo de la compañía es hacer efectivo el recorte de plantilla a lo largo de los próximos doce meses con el fin de pasar de los 5.100 empleados que tiene en la actualidad a 4.300 a finales de septiembre del próximo año.

Los despidos se unen a los 500 anunciados el pasado mes de febrero por la compañía de telecomunicaciones y afectarán principalmente a operarios, personal de marketing y a los departamentos de recursos humanos y finanzas. Los servicios de atención al cliente, por su parte, no serán modificados debido a que la nueva estrategia de Colt Telecom se dirigirá a las ventas una vez terminada la construcción de su red.

El anuncia tiene su origen en la situación actual del mercado de las telecomunicaciones a lo que se suma la finalización de la Red que Colt Telecom se encontraba trazando y que ha llegado a su fin con el consiguiente cambio de estrategia en la compañía cuyas operaciones se centralizarán a partir de ahora en la comercialización de esa infraestructura. Los despidos es un intento de no solapar determinadas funciones que hasta ahora se hacían localmente.

Según responsables de la compañía no creen que los despidos afecten al servicio que Colt da a sus clientes ya que seguirán existiendo servicios locales de atención a clientes en cada país en los que opera.

www.colt-telecom.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios