Actualidad | Noticias | 20 NOV 2000

Colt ofrecerá tecnología ADSL a finales de año

Ginés Alarcón, director general de Colt Telecom Barcelona, ha anunciado los planes del operador de desembarcar en el mercado de ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line). Con esta tecnología de banda ancha se pretende llegar a los clientes que por ubicación o por tamaño no pueden disponer de la fibra óptica. “La calidad del servicio será la principal diferencia frente a la oferta de Telefónica Data”. No se descarta utilizar también la tecnología SDSL cuando se liberalice totalmente el bucle local a principios de año, según previsiones del Gobierno.
Toñi Herrero
Colt Telecom, operador de telecomunicaciones, ha decidido iniciarse en la tecnología ADSL como “negocio complementario a la fibra óptica”, puntualiza Ginés Alarcón, director general de la compañía en Barcelona. La inversión en esta tecnología de banda ancha no irá en detrimento de la fibra óptica porque “está destinado a un tipo de clientes que están fuera del alcance de nuestra red o por el tamaño de la empresa”. Alarcón reitera que su target continúan siendo las grandes empresas incluso para esta tecnología. Puesto que la compañía ha de pagar a Telefónica unas 4.500 pesetas por utilizar su infraestructura el precio final del servicio “tendrá una componente de esta carga. Por ello vamos competir básicamente ofreciendo más calidad”. Consciente de la posible imagen negativa que tiene el ADSL en nuestro país por las reiteradas quejas (dadas a conocer por la Asociación de Internautas) de los usuarios actuales de Telefónica, Alarcón confía en la “buena imagen de Colt como garantía de calidad. Porque que un servicio de ADSL sea bueno o malo no depende de la tecnología en sí sino del proveedor”. Actualmente se están realizando pruebas piloto en Madrid y Barcelona para poder ofrecer la tecnología ADSL a finales de año de forma generalizada en estas dos ciudades. Cuando se liberalice totalmente el bucle local la compañía no descarta ofrecer tecnología SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line). Recientemente se han lanzado servicios de DSL en Alemania y Holanda.
Sigue la expansión
A pocos meses de que se abra el Centro de Soluciones Internet (CSI) en Barcelona, Alarcón reconoce que el CSI de Madrid, abierto en julio, “aún tiene una ocupación baja pero el ritmo de instalaciones es frenético”. El grupo, que ha facturado en el tercer trimestre de este año más de 47.400 millones de pesetas, ha aumentado en 523 los edificios conectado en las 25 ciudades en las que opera. Recientemente se han inaugurado nuevos CSI en Viena, Berlín, Estocolmo y Zurich, por lo que Barcelona será el décimo. La red se ha incrementado hasta llegar a los 2.676 kilómetros. En España, que cuenta con 160 kilómetros de fibra óptica, se prevé llegar a los 260 km el próximo año.
www.colt-telecom.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios