Actualidad | Noticias | 05 DIC 2007

Colt migra su estructura a una red NGN

Tags: Hardware
Colt está migrando toda su infraestrcutura a una nueva Red de Próxima Generación (NGN) de tres capas basada en tecnología IP y Ethernet.
Comunicaciones World
Esta plataforma le permitirá implementar mejoras en los servicios y ofrecer nuevas soluciones de forma más rápida de lo que posibilitan las redes actuales. Esto será factible ya que su gestión es más sencilla y se fundamentará en tecnología de estándares abiertos. El operador también está pensando desarrollar una serie de soluciones que incluyen comunicaciones unificadas, movilidad y herramientas de colaboración. La migración será gradual y los clientes que opten por conservar sus servicios actuales podrán hacerlo.

Esta red NGN está estructurada en tres capas (transporte, control de servicio y aplicaciones) y operará a través de los 20.000 kilómetros de fibra óptica paneuropea de la compañía. La capa de transporte se basa en IP y está sustentada con tecnología Ethernet. Esto le permitirá simplificar y reducir los costes de su gestión central de red y acelerará el aprovisionamiento de los servicios. Colt consolidará el transporte de sus servicios, como IP VPNs y Ethernet, en una única plataforma multiservicio de provisión de servicios (multi-service provisioning platform-MSPP) que garantice mejores niveles de redundancia y robustez (sub 50 milisegundos) que los obtenidos hasta ahora con las redes SDH existentes.

La capa de control de servicio integra los servicios de voz, datos y multimedia en una única plataforma tecnológica. Colt incorporará un Softswitch de nueva generación basado en el estándar IMS y en el protocolo Ethernet. El objetivo es ofrecer soluciones convergentes que mejoren la experiencia y funcionalidades de los servicios fijos y móviles. La plataforma IMS estará sustentada también por una nueva red inteligente (IN Platform) que ofrecerá servicios que van desde gestión automática de llamadas a call centres IP.

Por encima de la capa de transporte y de servicios, se encuentra la capa de aplicaciones que dará soporte a soluciones de comunicaciones unificadas, movilidad y herramientas de colaboración en equipo. Utilizando esta plataforma con estándares abiertos, Colt podrá integrar nuevos servicios y funcionalidades de una gran variedad de proveedores de software.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios