Actualidad | Noticias | 24 MAR 2009

COLT interconecta las oficinas de Ipsos en España y Europa

Tags: Hardware
Ipsos utiliza los servicios de voz, datos e IP VPN de COLT para agilizar las comunicaciones entre las oficinas de Madrid y Barcelona, y facilitar el intercambio de datos con la sede de París.
Network World

La solución desarrollada por COLT para Ipsos, consiste en servicios de voz y datos proporcionados a través de la red propia de fibra óptica de COLT, en los casos de sus tres oficinas en Madrid y la que cuenta en Barcelona. Así mismo, para el intercambio de datos, el cliente cuenta con la solución COLT IP VPN que conecta todas las ciudades, y que a su vez les conecta a la central de Ipsos en París. COLT también proporciona, de forma indirecta, conectividad a las demás delegaciones de Ipsos en España, en Bilbao, Gijón, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

La solución que COLT ha proporcionado a Ipsos se fundamenta en las infraestructuras propias de COLT (redes metropolitanas de fibra óptica en 34 ciudades europeas, red paneuropea de fibra óptica que une estas ciudades y backbone de Internet propio). A través de estas infraestructuras, la operadora asegura una velocidad y capacidad de transmisión de 2,5 Gbps. La solución COLT IP VPN permite a las oficinas y la sede de Ipsos a acceder a intercambiar datos a través de su red corporativa. Además, se integran aplicaciones VoIP de modo homogéneo, lo que proporciona una solución completa e integrada. La implementación de las soluciones de COLT se realizó por fases, empezando por los servicios de voz directos, a continuación los indirectos, y finalmente los servicios de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios