Actualidad | Noticias | 10 SEP 2008

COLT inicia el despliegue de su Red de Nueva Generación

Tags: Hardware
Nokia Siemens Networks suministra la tecnología para la capa MSP y Sonus Networks proporcionará un softswitch avanzado.
Comunicaciones World
 COLT Telecom ha iniciado el despliegue de Red de Nueva Generación que entra en funcionamiento con una capa MSP (Multi-Service Platform) basada en Ethernet y un Softswitch avanzado para habilitar aplicaciones. Esta Red de Nueva Generación se unificará con los 18 Data Centres del fabricante en un único sistema virtualizado.

Con la Red de Nueva Generación, COLT transforma un sistema basado en silos tecnológicos diferentes para cada serie de productos en una infraestructura de tres capas, con total redundancia y basada en IP, transporte Ethernet, control de sesiones a través de un Softswitch avanzado, así como una capa de aplicación que permite a COLT ofrecer servicios nuevos y existentes mediante aplicaciones fáciles de instalar y una infraestructura única.

COLT está desplegando MSP por fases en función de la demanda de sus clientes. En esta primera fase, la plataforma MSP ya esta operativa en Londres, París y Frankfurt y da soporte para los servicios COLT Ethernet, COLT IPVN Access y COLT IP Access. En la siguiente fase, que durará aproximadamente 12 meses, se desplegará MSP en toda su red europea.

La plataforma MSP basada en Ethernet proporciona servicios de un gran ancho de banda con menor latencia, menor jitter y una mayor robustez, todos ellos atributos indispensables para los clientes empresariales y los data centre distribuidos. La tecnología suministrada por Nokia Siemens Networks utiliza una caja capaz de ofrecer hasta 16 servicios a una velocidad de más de 1 Gbps, con lo que se ahorra tanto espacio como potencia en las instalaciones del cliente y permite crear nuevos servicios o actualizar los existentes sin necesidad de cambios en el hardware. La plataforma MSP de COLT ofrecerá servicios seguros de Ethernet mediante la utilización de tecnología MPLS de capa 2 para separar de manera lógica, los servicios Ethernet del tráfico IP y para ofrecer al cliente un ancho de banda dedicado para servicios de Ethernet. Las soluciones y servicios de transporte Ethernet para empresas están gestionadas y monitorizadas centralmente, permitiendo simplificar la entrega y gestión de los servicios Ethernet de extremo a extremo.

La plataforma de aplicaciones suministrada por Sonus Networks incorpora servidores funcionales, controladores de capa de sesión, gateways y controladores de fronteras (border controller). Cuenta con compatibilidad IMS (IP Multimedia Subsystem) y utiliza elementos claves del mismo. Además, ofrece soporte para los principales protocolos VoIP del mercado. La plataforma funciona como una capa de control de sesión por encima de la plataforma MSP y la infraestructura IP. La plataforma de aplicaciones también incluye pasarelas de acceso a la red de voz TDM existente en los 13 países en los que opera COLT, garantizando interoperabilidad entre los actuales productos de voz de COLT y la próxima generación de servicios de voz.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios