Actualidad | Noticias | 02 OCT 2007

COLT amplía su red para ofrecer servicios gestionados

COLT ha reforzado su oferta de servicios gestionados en Europa con la apertura de dos nuevos data centres, uno en Copenhague y otro en Lisboa.
Comunicaciones World
La apertura de estos data centres viene a completar su red de servicios europeos alcanzando la cifra de 16 data centres operativos en 10 países. Esta ampliación de la red se ha visto motivada por la creciente demanda de clientes de servicios gestionados, particularmente del sector financiero. Desde el Data Centre de Lisboa, COLT proporciona servicios de recuperación frente a desastres a una conocida organización financiera mundial.

Con la puesta en servicio de estos dos nuevos data centres (de 1.200 metros cuadradosel de Copenhague y de 350 el de Lisboa), la superficie total de todos sus centros en Europa se sitúa en los 98.500 metros cuadrados. Ambos centros cumplen con los estándares de seguridad e incluyen elementos para mejorar su eficiencia energética usando “free cooling”: Esta técnica utiliza aire fresco para alimentar el sistema de refrigeración del centro cuando las temperaturas exteriores son lo suficientemente bajas, por lo que minimiza las necesidades energéticas del sistema.

Los dos data centres de Copenhague y Lisboa forman parte de la estrategia de COLT, y se suman al anuncio realizado el pasado mes de mayo de construir una instalación de 8.500 metros cuadrados en el Reino Unido. La primera fase de esas instalaciones abrirá a finales de 2007, dando lugar al data centre número diecisiete de la compañía.

En España COLT posee dos data centres, uno en Madrid y otro en Barcelona, a través de los cuales ofrece servicios de hosting avanzado y soluciones de outsourcing de aplicaciones y sistemas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios