Actualidad | Noticias | 05 DIC 2002

Colt acumula una inversión total de 227 millones de euros en nuestro país

En los cuatro años de presencia en España que ahora se cumplen, Colt Telecom ha invertido en nuestro país un total de 227 millones de euros, manteniendo un ebitda positivo a partir de los primeros dieciocho meses de actividad.
Comunicaciones World

El operador, especializado en servicios de telecomunicaciones para empresas, cuenta con una cartera de 800 clientes corporativos, entre los que se encuentran entidades como el Banco de España, las Bolsas de Madrid, Barcelona y Valencia, la CNMV, Morgan Stanley y el Fútbol Club Barcelona. En 2001, la facturación de Colt en nuestro país ascendió a 70,8 millones de euros. "Seguiremos trabajando en esta dirección con el fin de mantener el crecimiento continuado que venimos experimentado en el mercado español tanto de facturación como de ebitda para mantener el crecimiento continuado que venimos experimentando en el mercado español tanto de facturación como de ebitda positivo y para contribuir a conseguir el objetivo que nos hemos fijado en la compañía de alcanzar la rentabilidad en el año 2005", asegura Angel Rojo, director general de Colt para España y Portugal.

Colt cuenta con redes metropolitanas de fibra óptica en Madrid, Barcelona y Valencia, con una extensión total de 450 kilómetros. A principios de 2002 completó su red paneuropea, que, a lo largo de 15.000 kilómetros, conecta estas tres ciudades españolas con 29 de los centros de negocios más importantes. En el tramo español de esta red paneuropea se han invertido 75 millones de euros.

En la oferta de voz y datos de Colt destacan servicios como LAN Giga Ethernet, operativo desde 1999, redes privadas virtuales (VPN) IP nacionales e internacionales, outsourcing de aplicaciones y sistema, y recuperación de desastres. Además, el operador ha lanzado un servicio SDSL dirigido especialmente a las pymes que ofrece velocidades de acceso superiores a ADSL en ambos sentidos.

www.colt-telecom.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios