Actualidad | Noticias | 18 ENE 2011

Colt acompaña al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en su viaje hacia el entorno 2.0

El Museu d"Art Contemporani de la Ciudad Condal ha puesto en marcha un proceso de informatización que tiene como punto de partida la implantación de un sistema de gestión empresarial, para lo que se ha elegido Oracle E-Business Suite y, por otro,ha externalizado los servicios de infraestructura para lo que cuenta con el apoyo de Colt.
Network World

El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) externaliza sus servicios de infraestructura de centro de datos y el soporte de su ERP de Oracle de la mano de Colt. Este proyecto se enmarca dentro de su plan estratégico que persigue, entre otros aspectos, la presencia del MACBA en la esfera pública digital. 

Debido al crecimiento sostenido del Museu d’Art Contemporani de Barcelona a lo largo de sus 15 años de vida, y con el objetivo de que los conocimientos del arte contemporáneo difundidos por el museo sean más accesibles para los ciudadanos, el MACBA ha puesto en marcha un proceso de informatización que tiene como punto de partida la implantación de un sistema de gestión empresarial (ERP). Por un lado, se eligió el E-Business Suite de Oracle, que se implementará en cuatro fases entre 2010 y 2011 y, por otro, se decidió externalizar los servicios de infraestructura.

Tras la adjudicación a Colt del proceso de licitación en el que participaron siete empresas del sector TIC, y por medio de la Information Delivery Platform de la compañía, el MACBA tendrá acceso a los sistemas Oracle sin interrupciones y con un alto rendimiento. Además, el Departamento de Sistemas del MACBA dispondrá de un servicio técnico colaborativo, capaz de adaptarse a sus necesidades y resolver cualquier incidencia que pueda surgir en los sistemas TI.

La tecnología que Colt ha desplegado en el MACBA incluye su solución IaaS proporcionado desde el data centre del proveedor en Barcelona la gestión del data centre y servidores, la operación de la infraestructura y el software base, la gestión de las incidencias y la planificación y servicios de contingencia y recuperación de desastres. 



Noticias relacionadas:

- Colt facilita la puesta en marcha de centros de datos a medida

- Colt completa su oferta para la "nube"

- COLT inicia el despliegue de su NGN



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios