Actualidad | Noticias | 05 OCT 2005

Cogent Communications consolida su presencia en España

La filial española de Cogent Communications considera que su actividad como proveedor de servicios de Internet Tier 1 durante el último año ha sido un “éxito”. Según Peter Menig, country manager para España y Portugal de la compañía, entre las iniciativas que han contribuido a ello, destaca la aportación que supuso la compra de la filial española de Lambdanet y la ampliación en más del 50% de la cobertura global de su red de telecomunicaciones en la Península.
Computerworld

El responsable de Cogent España subraya que el despliegue de la nueva infraestructura ha tenido como objetivo “satisfacer la incesante demanda mayorista de los operadores de acceso de banda ancha (cable y ADSL) de disponer de una conectividad a Internet de alta calidad con capacidad casi ilimitada y a precios muy competitivos”. Si bien la actividad de Cogent se ha centrado en la prestación de servicios de tránsito IP, conectividad Ethernet y transporte de datos para el mercado mayorista, su estrategia a corto plazo es introducirse en el segmento de grandes corporaciones.
La compañía ha extendido la red desde Madrid hacia Lisboa, Oporto y Vigo y ha creado en la capital española un nodo primario del centro global de operaciones de red. Dirigido por Pedro Merlo González, desde esta instalación se realizan actualmente tareas de monitorización y gestión de la red para proporcionar soporte y asistencia a sus clientes.
Adicionalmente a la demanda de nuevos clientes, el presidente de la compañía y máximo responsable a nivel operativo, Reed Harrison, ha señalado que estas iniciativas responden “a un incremento dramático del tráfico Internet de nuestros clientes actuales, impulsado por la mayor oferta en el mercado de conexiones de alta velocidad a clientes finales y por el uso más intensivo que se hace de Internet a nivel corporativo y grandes clientes”.
Otro de los proyectos realizados por Cogent en este sentido ha sido en establecimiento de un enlace directo de 10 Gbps entre Madrid y Nueva York, que supone “una de las mayores conexiones IP que existen actualmente entre España y Estados Unidos”, puntualiza Menig, y permite integrar la sede española con el sistema global de comunicaciones corporativas de voz sobre IP que Cogent ha implantado a nivel mundial. Con ello han logrado incrementar la capacidad de la red troncal en la península Ibérica y hacia Francia en más de 40 Gbps “una de las redes de IP con mayor capacidad troncal a nivel europeo”.
Según los datos aportados por los responsables de la compañía, la red de Cogent supera actualmente los veinticinco puntos de presencia en España y Portugal, lo que “nos permite ampliar la oferta a nuestros clientes de conectarse directamente a la red de Cogent”. Para celebrar la consolidación y puesta en marcha de estos proyectos, la compañía ha contado con la presencia de Dave Schaeffer, CEO de la compañía, y de Reed Harrison, presidente y COO de Cogent.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios