Actualidad | Noticias | 04 MAR 2011

Cloud computing y movilidad centrarán el negocio futuro de Juniper

Cloud computing y movilidad son las grandes apuestas de Juniper Networks como principales generadores de negocio. La compañía acaba de confirmar sus previsiones de ingresos a largo plazo con crecimientos anuales iguales o superiores al 20%.
Network World

 En un encuentro con analistas financieros, Juniper Networks se ha reafirmado en sus apuestas por cloud computing y movilidad, su foco en el networking y su intención de seguir quitando cuota de mercado a sus principales competidores como los grandes ejes de su actividad en el futuro.

Kevin Johnson, CEO de Juniper, comenzó la reunión refiriéndose a la nueva línea PTX Series Packet Transport Switch, una plataforma central para proveedores de servicios que combinará la conmutación de paquetes con componentes ópticos. Asimismo, describió el nuevo Qfabric de Juniper como una arquitectura diseñada para reducir las redes del centro de datos a un único switch lógico. Una simplificación de infraestructuras que supone un factor clave en la estrategia global de la compañía en cloud computing para escalar redes y reducir costes. 

cloud computing y movilidad en JuniperCloud computing y movilidad son las principales tendencias de la nueva demanda de networking, según Johnson. A medida que empresas y operadores escalan sus redes, necesitan arquitecturas más simples porque  el actual modelo de computación implica el despliegue de múltiples dispositivos, frente a los modelos tradicionales en los que cada tipo de aplicación requería su propio hardware de servidor. “El modelo convencional de networking no es sostenible”, aseguró el CEO de Juniper. "La industria está siendo aplastada por la complejidad de este modelo tradicional”.

Johnson se refirió a la vulnerabilidad de Cisco al estrechamiento de márgenes ante la popularidad creciente de algunos switches con precios más ajustados. Por ello, el CEO de Juniperdestacó el interés de su compañía en el mercado de switches por focalizarse más en la innovación como valor añadido que en productos más sometidos a la presión de precios.

Asimismo, Johnson señaló como otra gran diferencia entre Juniper y Cisco su focalización exclusiva en el networking. En los últimos años, afirmó, Cisco ha abierto su oferta a sistemas de servidor y a productos de consumo, dos segmentos en los que Juniper no tiene ningún plan para introducirse.  Para Juniper, el interés en el centro de datos tiene como componentes clave los equipos de redes, y no los servidores, como en el caso de Cisco. Entrar en ese segmento podría además enturbiar las relaciones que la compañía mantiene con firmas de servidores y almacenamiento para el data center como IBM, Dell y NetApp.

Para la firma RBC Capital Markets, es muy probable que Juniper consiga alcanzar sus previsiones de ingresos a largo plazo, y recuerda que en 2010 la compañía registró un incremento de las ventas del 23%. Alcanzar tal objetivo estará determinado por el peso que los nuevos productos PTX y QFrabic consigan durante los próximos años, una vez salgan al mercado en el tercer trimestre del año los primeros y en el primero de 2012 los segundos. Además, será crítico abordar nuevos tipos de productos a medio plazo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios