Comunicaciones

Cloud cada vez está más implantado en las empresas

La mayoría de las empresas en la actualidad utilizan algún elemento de cloud computing, según un nuevo informe de Mimecast. Aun así, la principal preocupación que frena su adopción es la seguridad.

De acuerdo con el informe ‘Cloud Adoption’ de Mimecast, las empresas están adoptando cada vez más cloud computing, aunque el 57% de los usuarios afirman que este movimiento he llevado consigo un incremento de la seguridad. El informe refleja además que el 66% de las empresas están pensando en adoptar la tecnología en la nube.

Asimismo, las compañías que utilizan cloud señalan estar muy satisfechas: el 73% ha obtenido una reducción en costes de infraestructuras mientras que el 72% señaló que la experiencia final se ha visto incrementada.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo cloud ya que el 62% de los encuestados piensan que almacenar datos de forma externa es siempre un riesgo, por lo que el 74% cree que debe haber un compromiso entre los costes y la seguridad.

De las compañías que en la actualidad utilizan cloud, los servicios más populares conel e-mail basado en la nube, almacenamiento y seguridad, aunque hay grandes diferencias dependiendo del tamaño de las empresas. Así, las más pequeñas son más propensas a utilizar seguridad basada en cloud, mientras que las grandes compañías optan por almacenamiento.

“Es bueno comprobar que cloud computing ha sido adoptado por la mayoría de las organizaciones”, señaló Meter Bauer, CEO de Mimecast. “El hecho de que más del 50% de las empresas utilicen ahora aplicaciones basadas en cloud es muy alentador para la industria y una clara señal de que las TI están dispuestas a innovar para conseguir un mayor valor para el negocio, incrementando la fiabilidad y consiguiendo un mayor control de sus datos”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital