Claranet España adopta ITILv3

Claranet España ya ha adoptado en sus procesos internos ITIL v3, la última versión del marco de mejores prácticas para la gestión de servicios de tecnología de la información.

 La filial española de Claranet se vio involucrada desde un principio en el proceso de incorporación gradual de ITIL v3 en todo el Grupo con el fin de mejorar los procesos de entrega, implementación y gestión de los servicios TI.

Los departamentos de Claranet que ya cuentan con la certificación ITIL (IT Infrastructure Library) son los Pre-Venta, Gestión de Proyectos, Operaciones Técnicas y Operaciones de Negocio. Así, se garantiza que las buenas prácticas de ITIL se incorporarán en todas las fases del proyecto, repercutiendo en una mejora en el servicio al cliente. Más del 20% de la plantilla cuenta con alguna certificación en ITIL.

A lo largo del año 2009, Claranet seguirá trabajando en la implementación de ITIL en el resto de procesos corporativos, entre los que se encuentran los de gestión de incidencias, problemas, configuraciones, cambios y entregas.

"En Claranet entendemos que sin una responsabilidad clara e inequívoca no puede producirse ninguna mejora. Por este motivo, y siguiendo una de las directrices fundamentales que identifican al Grupo, el proceso continuo de mejora de nuestros servicios, hemos decidido implementar ITIL para ofrecer más valor a nuestros clientes", afirma Carles Acero, director general de la filial española de compañía.



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