Actualidad | Noticias | 17 ENE 2008

Claranet amplía la capacidad de su red para consolidarse en el mercado

Tags: Hardware
El Grupo Claranet ha ampliado su infraestructura de comunicaciones, uniendo sus centros de Europa y Estados Unidos con objeto de consolidarse como Proveedor de Servicios IP gestionados.
Comunicaciones World
Claranet dispone de un extenso portfolio de soluciones para resolver la problemática de cada cliente. Su oferta se basa en una infraestructura a nivel mundial (están presente en siete países) sustentada en una red MPLS gestionada de más de 10.000 kilómetros y 16 datacenters localizados en Europa y Estados Unidos.

Durante los dos últimos años, Claranet ha ampliado esta infraestructura con la implantación de nuevos enlaces y datacenters. En noviembre de 2006, completó las comunicaciones entre Europa y Estados Unidos, interconectando los POP de Londres y Nueva York con enlaces redundantes de 1 GB. En enero del pasado año se inauguró el nodo de comunicaciones de Madrid extendiendo la capacidad de la red internacional de Grupo; y el pasado mes de diciembre, un nuevo datacenter en Porto permitió ampliar la cobertura en Portugal, interconectándose a la red de la compañía a través del datacenter de Lisboa.

Como Proveedor de Servicios Gestionados, Claranet realiza la gestión integral de las aplicaciones así como su hospedaje en datacenters de última generación. Un gestor de cuentas asociado a cada proyecto, así como un soporte técnico personalizado son algunos de sus valores añadidos diferenciadores. Una elevada disponibilidad, una monitorización 24x7 y la figura del technical account manager, que organiza y gestiona los proyectos de los clientes y propone mejoras en los servicios basados en estudios de infraestructura, completan la atención y servicio personalizado. “El objetivo de Claranet es que las empresas, que nos han confiado gestionar su tecnología puedan focalizarse de forma exclusiva en su negocio y optimizar tiempo y costes; la tecnología debe ser para ellos un medio para alcanzar sus objetivos de forma rápida y eficiente”, explica Carles Acero, director general de la compañía en España.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios