Actualidad | Noticias | 30 OCT 2006

Ciudadanía Digital dará continuidad a Ciudades Digitales y Ciudades Singulares

El próximo año se pondrá en marcha el Programa Ciudadanía Digital, que dará continuidad a los programas de modernización de las entidades locales, Ciudades Digitales y Ciudades Singulares, ambos incluidos en la línea Avanza Local.
Comunicaciones World
Este programa fue presentado por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, en la inauguración del VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, celebrado en Segovia la semana pasada.
En su discurso, Cierco recordó que el programa Ciudades Digitales, con proyectos en más de cuarenta entidades locales, ha movilizado fondos de más de 124 millones de euros hasta 2007, en tanto que Ciudades Singulares cuenta con una aportación económica, por parte del Ministerio de Industria, de más de 20 millones de euros para el año 2006.
El objetivo de esta línea del Plan Avanza es la modernización de las entidades locales con el desarrollo de la e-administración en los Ayuntamientos, especialmente en los pequeños y medianos, con un programa integrado de actuaciones que garantice su presencia en Internet, herramientas y servicios básicos de gestión basados en las TIC, el desarrollo y la extensión de servicios en línea a ciudadanos y empresas y la integración de servicios con los de otras administraciones.

Las Ciudades Digitales se encuentran en Segovia
El VII Encuentro de Ciudades Digitales, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la Junta de Castilla y León, se ha desarrollado con el objetivo de seguir trabajando en el proceso de construcción regional de una Sociedad de la Información inclusiva orientada a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
El encuentro ha abordado el tema de las Ciudades Digitales desde el punto de vista económico, tecnológico y social. Para ello, se organizaron mesas redondas, debates y conferencias participadas por expertos destacados en la materia.
Los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, casos prácticos de Ciudades Digitales de Latinoamérica y de España. También se presentó el Manual de Alcaldes AHCIET 2006

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios