Actualidad | Noticias | 15 OCT 2002

City Call lanza una tarjeta prepago única para España y Portugal

En un momento de crisis como el actual, un equipo español de profesionales de las telecomunicaciones ha decidido lanzar su propio proyecto basándose en su experiencia en este mercado y así han fundado City Call, dedicada al mercado de prepago.
Isabel Campo

Al frente de la compañía se encuentran Leire Gotilla, José Luis Urquijo, Mariano Gabilondo y Rafael Fernández, todos ellos procedentes de diversas empresas del sector y con una amplía experiencia del negocio que abarca tarjetas prepago, servicio de terminación de llamadas para centros de llamada, servicio residencial y tarjetas promocionales para empresas.

Para José Luis Urquijo, Consejero Delegado de City Call, “nuestro objetivo es ser rentables desde el inicio, con una buena gestión de costos y centrando el negocio en nuestra especialidad: el prepago”. Se trata de un mercado incipiente en nuestro país, pero que en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos está muy desarrollado y cuyas previsiones de crecimiento rondan entre el 30% y el 40%.

“Se trata de un mercado de nicho muy competitivo en el que se manejan márgenes muy ajustados ya que existe mucha competencia ilegal. Actualmente el 70% del mercado está copado por las compañías ilegales, lo que hace que las empresas, como la nuestra, que se mueven dentro de la legalidad vean estrechados sus márgenes de negocio”, añade Urquijo. Se trata de un mercado orientado fundamentalmente a precios donde el cliente final lo que busca es el producto que más le conviene, donde cuenta fundamentalmente el precio y la calidad de la llamada.
En cuanto al distribuidor, es fundamental el servicio, la resolución inmediata de problemas y un enfoque claro de negocio. Para el canal de distribución City Call lanzará productos prepago perfectamente definidos. El primer producto en lanzar es la tarjeta City Star, que permite su uso en toda la Península Ibérica y cuyos valores van desde los 5 hasta los 25 euros, con una bonificación adicional de 5 euros en llamadas gratuitas. Los accesos a la red se realizan a través de números gratuitos 900 y 901 de acceso locales. Esta tarjeta se puede adquirir en kioscos, oficinas de cambio y envío de divisas, estancos y grandes almacenes.

Para su lanzamiento han contado con el apoyo de diversos inversores que “han apoyado este proyecto confiando en la experiencia de las personas que lo llevan a cabo y su planteamiento del negocio: buena gestión, gastos controlados y ventas reales”, concluye J.L.Urquijo.

www.citycall.es




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