Actualidad | Noticias | 21 NOV 2005

Citrix refuerza su línea NetScaler con la compra de Teros

Citrix Systems, firma especializada en soluciones de infraestructuras de acceso, ha completado la adquisición de Teros, compañía de seguridad para aplicaciones.
Comunicaciones World

La operación, cuyos términso financieros no se han dado a conocer, aporta a Citrix la tecnología de cortafuegos para aplicaciones Web de Teros, cuyo equipo se integrará en el Citrix Application Networking Group, para reforzar la presencia de mercado de la línea de productos de suministro de aplicaciones NetScaler.


Según la compañía, la solución de Teros es “un estupendo complemento” para la recientemente adquirida línea de productos NetScaler”. La solución NetScaler proporciona a los clientes una solución integrada que mejora significativamente el rendimiento, el coste y la seguridad de las aplicaciones Web, incluyendo defensas contra amenazas como denegación de servicio o ataques de gusanos, en el ámbito de las aplicaciones. De acuerdo con los datos de Citrix, NetScaler está presente en más de 4.000 empresas, incluidos los cinco sitios más grandes de Internet, y proporciona suministro de aplicaciones Web seguras a millones de usuarios en todo el mundo. “La adición de la tecnología de Teros ampliará aún más este liderazgo, lo que proporcionará a los clientes de Citrix el conjunto más amplio de defensas Web y XML contra las amenazas para los servicios Web al tiempo que afianzará Citrix NetScaler como la solución de suministro de aplicaciones Web más segura del mercado”.

Mediante su galardonada tecnología Deep Stream Inspection, la solución Teros incorpora un modelo de seguridad eficaz para fomentar un comportamiento «correcto» de las aplicaciones bloqueando de forma automática las nuevas amenazas desconocidas en tiempo real sin necesidad de una base de datos con firmas de ataques que deba actualizarse constantemente. También defiende contra todo tipo de nuevas amenazas para la seguridad Web, incluidos el robo de datos, las secuencias de comandos entre sitios, la navegación forzada, la introducción de comandos, la manipulación de campos de formularios, la modificación de cookies y la adulteración de XML. Como consecuencia de ello, Teros ha recibido numerosos galardones del sector, incluido el codiciado Global Market Leadership Award de la empresa de análisis del sector Frost & Sullivan, que se otorga al proveedor que alcance la mejor clasificación en tecnología, innovación, cuota de mercado y tasa de crecimiento de ingresos.

Citrix comenzará de inmediato a vender y mantener toda la línea de productos de seguridad para aplicaciones de Teros, que se comercializará como Citrix NetScaler Application Firewall. Además de suministrar soluciones de seguridad para aplicaciones Web independientes, Citrix pretende suministrar la tecnología Teros como un módulo integrado de software para su sistema de suministro de aplicaciones NetScaler en 2006.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios