Actualidad | Noticias | 13 SEP 2007

Citrix refuerza su estrategia en el mercado de la virtualización

Tags: Hardware
Con la adquisición de la empresa XenSource, Citrix ha ampliado su campo de acción en el mercado de la virtualización al entorno de los servidores y los scritorios.
Juana Gandía
 La estrategia de Citrix sigue centrada en reforzar su presencia en el mercado de la virtualización y prueba de ello son las adquisiciones que en los últimos tiempos está llevando a cabo. La última fue realizada a mediados del mes de agosto con la compra de la empresa XenSource, operación que supondrá un monto aproximado de 500 millones de dólares y que se espera esté finalizada en este último trimestre del año.

Con esta adquisición, Citrix entra en los mercados de virtualización de servidores adyacentes y escritorios lo que según el fabricante le supondrá un crecimiento de casi 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Para el ejercicio de 2007 aportará, según las previsiones, un beneficio de, aproximadamente, un millón de dólares y tres millones en coste de beneficios y gastos de explotación, mientras que para 2008 esperan que la adquisición aporte unos 50 millones de dólares en beneficios y entre 50 y 70 millones en coste de beneficios y gastos de explotación.

Una vez concluida la adquisición, el equipo y los productos de XenSource pasarán a formar parte del núcleo de la nueva División de Virtualización y Gestión de Citrix, que dirige Peter Levine, quien reportará directamente a Mark Templeton, presidente y CEO de Citrix. “A partir del próximo mes de enero las herramientas y servicios de XenSource se comercializarán a través de nuestro canal de mayoristas. La virtualización es un mercado que ya tiene cierta trayectoria en ciertos segmentos pero que aún no está muy maduro en otros, como el de VDI y aplicaciones, y es aquí donde tenemos que trabajar más. Lo importante es pelear por crear el mercado, porque hay mercado para todos, ya que ofrece un gran potencial”, comenta Fernando Rodríguez, country manager de Citrix Iberia

 

Microsoft y Symantec

Además, esta operación le permitirá a Citrix afianzar su presencia en el mercado de las infraestructuras de distribución de aplicaciones y reforzar las alianzas que mantienen ambas empresas con Microsoft y su compromiso con la plataforma Windows.

En 2006, XenSource y Microsoft firmaron un acuerdo para garantizar la interoperatibilidad entre la solución de código abierto Xen y la nueva tecnología de Microsoft Windows basada en el hipervisor de virtualización Windows, cuyo nombre en código es “Viridian”. Esta relación viene a complementar y ampliar la relación entre Citrix y Microsoft en los mercados de distribución de aplicaciones Windows, networking de aplicaciones e infraestructuras para sucursales.

Para Fernando Rodríguez “el objetivo es que Xen y sus herramientas puedan utilizarse con la virtualización de Windows Server y que ambas plataformas sean interoperables. Ambas compañías facilitaremos el soporte y las herramientas necesarias para ejecutar sistemas operativos virtualizados sobre Longhorn”.

Asimismo, XenSource también estableció, el pasado mes de julio, una alianza OEM con Symantec para promover estos estándares de virtualización en el entorno del almacenamiento. El acuerdo garantiza la transparencia de funcionamiento entre XenEnterprise y las soluciones de Symantec Veritas Storage Foundation y Veritas NetBackup. De esta forma, los usuarios empresariales pueden gestionar servidores y arrays de almacenamiento desde un único producto, optimizando la utilización de sus recursos de almacenamiento e introduciendo capacidades de multi-pathing dinámico entre las máquinas y los arrays.

 

XenEnterpris 4

Al anuncio de adquisición se ha sumado el lanzamiento de la versión 4 de XenEnterprise, que incorpora nuevas funcionalidades para potenciar su capacidad de gestión, disponibilidad y facilidad de uso, además de constituirse como una plataforma de virtualización más abierta.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios