Citrix optimiza NetScaler para responder a las demandas de la Web 2.0

Citrix ha dado a conocer la primera tecnología Push Web 2.0, disponible como función integrada en su familia de productos NetScaler.

La tecnología que Citrix ha introducido en su familia NetScaler ha sido específicamente diseñada para responder a las demandas que las aplicaciones Web 2.0 interactivas imponen sobre las infraestructuras servidor. Así, aunque las aplicaciones Web 2.0 marcan el comienzo de una nueva era de funcionalidad y receptividad mejoradas para los usuarios finales, aún resultan ineficientes en cuanto a la gran cantidad de recursos que requieren de los servidores. Para conseguir una experiencia realmente interactiva, las aplicaciones Web 2.0 deben mantener una conexión individualizada entre el usuario y los servidores back-end durante largos períodos de tiempo, lo que origina que se mermen los recursos del centro de datos, además de tener un impacto negativo en el rendimiento y la escalabilidad.

Para dar respuesta a esta a esta problemática, NetScaler se muestra como el primer controlador de entrega de aplicaciones que racionaliza este proceso realizando pushing de datos (la petición se origina en el servidor) directamente sobre miles de usuarios de manera concurrente, y descargando los servidores web de esta tarea.

Una de las características más destacadas de la tecnología Push Web 2.0 de NetScaler es su capacidad para facilitar una semántica publish-and-subscribe (publicar y suscribir) y soportar la entrega proactiva de información desde el servidor hasta el dispositivo cliente. Esta aproximación sirve de base para entregar flujos continuos de información nueva o actualizada, creando la sensación de una interacción en tiempo real y facilitando una interfaz de usuario dinámica y más participativa. Esta aproximación permite a NetScaler liberar a los servidores back-end de sus ineficientes tareas de gestión de conexiones y minimizar el número de servidores necesarios, optimizar su uso y ajustar costes, según afirma Citrix, hasta en un 90% al reducir el consumo energético, la necesidad de enfriamiento y los gastos operativos indirectos.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital