Actualidad | Noticias | 23 ENE 2009

Citrix e Intel desarrollan soluciones de virtualización de cliente con Xen

Citrix Systems va a desarrollar soluciones de escritorio y aplicaciones optimizadas para escritorios Intel Core2 y equipos móviles Centrino 2 con tecnología Intel vPro.
Network World

 Citrix va a realizar una nueva línea de soluciones de virtualización que optimizan la entrega de aplicaciones y escritorios a dispositivos basados en procesadores Intel Core2 y Centrino 2, reduciendo el coste de la administración de escritorios. La solución de virtualización basada en hipervisor brindará a los usuarios de oficina y móviles los beneficios de la virtualización de escritorio centralizada con un entorno de PC personalizado. De esta forma, los trabajadores podrán aprovechar la virtualización a escala empresarial sin sacrificar la seguridad, manejabilidad, facilidad de uso, rendimiento o movilidad.

En el núcleo principal de la nueva solución de Citrix habrá un hipervisor de hardware puro (bare-metal) basado en Xen optimizado para la tecnología de virtualización Intel y otras funciones de la tecnología Intel vPro. El hipervisor de cliente permitirá que los profesionales de TI puedan transmitir dinámicamente a un escritorio corporativo administrado centralmente y a todas las aplicaciones relacionadas directamente en una máquina virtual individual basada en el cliente.

Esta nueva tecnología se convertirá en producto que Citrix está desarrollado bajo el nombre clave "Project Independence" (Proyecto Independencia). Al permitir que los dispositivos, escritorios, aplicaciones y gente operen de forma más independiente, pero con todos los beneficios de la administración centralizada, Project Independence brindará ahorro de costes y agilidad de TI a los negocios. A diferencia de las tecnologías de virtualización de escritorio, este enfoque guarda en un caché y ejecuta el software de aplicaciones y escritorio directamente en el PC cliente. La combinación de administración de aplicaciones y escritorios centralizadas con una experiencia de usuario móvil permitirá que las empresas reduzcan el coste de administrar una fuerza de trabajo cada vez más móvil a la vez que mejoran la seguridad y el acceso siempre activo a las aplicaciones corporativas para usuarios finales de Citrix e Intel en todo el mundo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios