Citrix da un nuevo impulso al entorno VoIP

Citrix Systems ha renovado su software Application Gateway para introducir funcionalidades click-to-dial que permiten realizar llamadas VoIP desde la interfaz del PC.

La versión 6 de Citrix Application Gateway incluye una aplicación cliente de Smart Agent que permite a los usuarios pinchar un número de teléfono en cualquier aplicación o página Web y marcar el número desde un teléfono IP de sobremesa. Citrix afirma que la integración teléfono-ordenador (CTI) de este software ayuda a incrementar la productividad del usuario, sin la costosa y compleja configuración requerida por soluciones CTI anteriores.

Para utilizar el software, los usuarios tendrán que descargar e instalar el software Smart Agent de un servidor corporativo interno. Este software interactúa con el Citrix Application Gateway, un appliance que permite convertir las aplicaciones corporativas para su uso como interfaces de telefonía IP, por ejemplo, aplicaciones para la introducción de datos o software de calendario, que se verían reducidas en las pantallas LCD de los teléfonos IP y se podrían manejar con los controles de un teclado de marcación.

Citrix Application Gateway 6.0 con Smart Agent es compatible con los teléfonos IP de Avaya, Cisco y Nortel. No obstante, cada uno de estos proveedores ofrece la posibilidad de establecer interfaces entre sus respectivos teléfonos IP y el software de sobremesa para poder disfrutar de funciones de click-to-dial, pero el usuario final deberá tener tanto el terminal IP como el software de softphone IP para poder hacerlo. Avaya y Nortel también ofrecen software softphone que permite a los teléfonos digitales dialogar con el software cliente del PC y los controles CTI.

www.citrix.com

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