Actualidad | Noticias | 19 DIC 2001

Cisco y Vallehermoso abren las puertas de la casa del futuro

El grupo inmobiliario Vallehermoso y Cisco Systems han dado a conocer su primera experiencia conjunta en la integración de aplicaciones y tecnología adaptados al hogar, la Casa Internet.
José Lebeña Acebo
Vallehermoso y Cisco han puesto en marcha la Casa Internet, un proyecto conjunto que incorpora el concepto de aplicaciones Internet en el ámbito doméstico. Este proyecto está basado en el realizado en Reino Unido por Cisco y la constructora Laing Homes en 1999. La base sobre la que se sustenta el proyecto es la infraestructura que permite la integración y convergencia de sistemas a través de IP, así como la incorporación en la vivienda de desarrollos futuros de nuevas soluciones.

La Casa Internet cuenta con dos redes principales de comunicación, una WLAN y una red Ethernet integrada con el resto mediante un navegador, y dos secundarias, una dedicada a la gestión del audio y vídeo, y otra domótica. En cuanto a los sistemas de seguridad pueden conectarse a través de móvil, correo electrónico o cualquier otro dispositivo IP que hay sido seleccionado. La especificación del estándar IEEE 802.11b de la red LAN inalámbrica instalada en el inmueble proporciona una velocidad de transmisión de entre 1 y 11 Mbps, con una cobertura de hasta 30 metros.

Según Jordi Botifoll, director de Cisco para España y Portugal, “hemos integrado Internet como confirmación de que la Red es una herramienta esencial que permite mejorar la calidad de vida”. Por otro lado la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, remarcó la importancia que tiene el hogar a la hora de aprovechar los recursos que ofrece la sociedad de la información. “La Casa Internet es un hogar de hoy con perspectiva de futuro”, señaló la ministra.

Por su parte, los representantes de la firma inmobiliaria señalaron que el coste final de una vivienda con la preinstalacióm de infraestructuras y cableados sólo se incrementa un 1%. Rodrigo Echenique, presidente de Vallehermoso, destacó el compromiso que su grupo tiene con las nuevas tecnologías, por lo que comenzarán a proyectar sus nuevas viviendas con las infraestructuras de red a partir del próximo mes de enero.

La casa está equipada con dos conmutadores de 48 puertos Ethernet, un router banda ancha, una centralita IP con cuatro terminales IP, dos líneas ADSL, tres ordenadores personales con impresora multifunción en red, acceso a Internet con una velocidad de has 512 Kbps, dos Webcam y dos Webpad con pantallas táctiles.

Toda la tecnología incorporada en la Casa Internet se encuentra disponible en el mercado. El inmueble de 180 metros cuadrados está situado en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna.

www.micasainternet.com
www.cisco.com/es
www.vallehermoso.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios