Actualidad | Noticias | 23 MAY 2007

Cisco y RSA colaboran en el desarrollo de encriptación basada en SAN

Tags: Seguridad
Se espera que Cisco y RSA (división de EMC) anuncien hoy su colaboración para ofrecer productos de encriptación en redes de almacenamiento (SAN) diseñados con vistas a proteger los datos guardados en cintas, discos y otros medios.
Computerworld

En el encuentro EMC World (Orlando), ambas compañías han dado ya alguna información sobre la nueva oferta, denominada Storage Media Encryption. Corre sobre blades de almacenamiento Cisco MDS 9500 o 9200 en el conmutador de nivel director Cisco MDS 9000, y utiliza la tecnología Key Manager de RSA para controlar el acceso y despliegue de sistemas encriptados.

Inicialmente, la tecnología, que Cisco espera empezar a comercializar hacia finales de año, estará disponible sólo para cintas magnéticas, aunque una versión posterior extenderá su alcance a otros medios de almacenamiento.

El elemento RSA Key Manager facilitará el despliegue, la gestión y la operación de la encriptación a lo largo de todo el entorno corporativo del cliente. Se trata de una herramienta que permite generar, almacenar e interrumpir el acceso a claves criptográficas, y gestionar su ciclo de vida.

Storage Media Encryption constituirá una alternativa a los enfoques basados en dispositivos específicos para realizar este tipo de encriptación propios de firmas como Decru, NeoScale, Vormetric y CipherMax.

La propuesta de Cisco/RSA gozará sin duda de especial aceptación en determinados sectores, como el médico o el de servicios financieros, donde la seguridad de los archivos resulta particularmente crítica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios