Actualidad | Noticias | 26 SEP 2000

Cisco y NEC crean una alianza para ofrecer soluciones empresariales de Voz sobre IP

Cisco Systems y NEC Corporation han anunciado una alianza diseñada para proporcionar a los clientes empresariales una estrategia competitiva en precio para la migración uniforme a una única infraestructura de voz, vídeo y datos basada en IP.
Comunicaciones World

A través de esta nueva alianza, Cisco y NEC trabajarán para lograr una integración más suave de los productos de comunicaciones de NEC incluyendo centralitas PBX, aplicaciones y dispositivos con los productos basados en AVVID (Arquitectura para Voz, Vídeo y Datos Integrados) de Cisco, entre los que se encuentra Cisco CallManager. La colaboración entre ambas compañías incluye programas globales de marketing y ventas, verificación de la interoperatividad entre los productos basados en AVVID de Cisco y los productos de conectividad por voz de NEC, así como la creación de aplicaciones innovadoras en las áreas de control de llamada, integración de medios, teléfonos IP y telefonía por ordenador. De forma adicional, el canal mundial y los recursos de integración de sistemas de NEC serán utilizados para la instalación y soporte de estas soluciones.

"Esta importante alianza entre dos líderes globales de los sectores de datos y telecomunicaciones para las redes empresariales proporciona a los clientes redes multiservicio verdaderamente convergentes" ha declarado el vicepresidente senior y director general ejecutivo de NEC Networks, Kazunori Kiuchi. "La destacada posición que ocupa NEC en la industria mundial de telecomunicaciones, combinada con el liderazgo de Cisco en servicios de datos y voz IP, proporciona a nuestros clientes un nivel de protección de la inversión completamente nuevo, facilitando un camino de migración asegurado a la telefonía IP y la interoperatividad con la arquitectura IP de Cisco".

"Al ampliar nuestra relación con NEC para colaborar en la visión AVVID de Cisco, podemos proporcionar a nuestros clientes conjuntos una alternativa de telefonía IP asequible que abarca el extenso canal y las prestaciones de integración de sistemas de NEC" ha manifestado el vicepresidente de la línea de negocio de empresas de Cisco, James Richardson. "Por añadidura, el acuerdo de desarrollo conjunto que forma parte de esta alianza combina la habilidad en sistemas de voz e IP de ambas compañías, con lo que en breve estaremos en condiciones de lanzar al mercado aplicaciones innovadoras basadas en IP".

La asociación Cisco-NEC supone la expansión global de la colaboración que las dos compañías han mantenido históricamente a escala regional. En Japón NEC tiene un acuerdo OEM con Cisco, por el que proporcionan soluciones conjuntas al mercado, mientras en Estados Unidos, NEC es uno de los principales integradores de sistemas para Cisco y en Australia, ambas compañías trabajan bajo un acuerdo de marketing conjunto.






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios