Actualidad | Noticias | 08 FEB 1999

Cisco y Motorola se unen para desarrollar una Internet celular

Cisco Systems y Motorola han anunciado que invertirán conjuntamente 1 millardo de dólares durante los próximos cuatro o cinco años para desplegar una Internet inalámbrica global. La alianza incluye el desarrollo de una plataforma abierta basada en Internet con soporte para todos los estándares celulares.
Arantxa G. Aguilera

Inicialmente desarrollarán un marco de trabajo para redes inalámbricas basadas en IP destinado a unir diferentes estándares para ofrecer servicios sin hilos a nivel mundial, según afirmaron ambas compañías. La alianza estratégica pretende crear una plataforma abierta basada en Internet para el suministro de servicios integrados de voz, datos y vídeo sobre redes celulares que podría ayudar a implantar una nueva categoría de productos y servicios avanzados.

La plataforma que desarrollen funcionará con los estándares celulares existentes, como GSM, CDMA (Code Division Multiple Access) y TDMA (Time Division Multiple Access), que permitirán la utilización de los dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Además de la inversión conjunta de 1 millardo de dólares, las dos compañías cruzarán licencias tecnológicas y desarrollarán productos complementarios. A ello se unirá el establecimiento de cuatro “Centros de Soluciones Internet” que potenciarán el desarrollo de nuevos servicios y productos celulares por parte de terceras compañías.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios