Actualidad | Noticias | 05 ENE 2000

Cisco urge el reemplazo de switches Catalyst 5000 LAN con fallos

Cisco Systems ha llamado a revisión a las empresas usuarias de 11.000 (el 15%) de los 75.000 módulos de conexión 10Base-T Ethernet instalados en los switches Catalyst 5000 LAN porque las tarjetas pueden producir cortocircuitos y afectar las redes.
Joan Carles Ambrojo
Estos módulos se encuentran dentro de un rango de números de serie que Cisco ha identificado como potencialmente defectuosos: catorce tarjetas ya han fallado, según un portavoz de la compañía.
El cortocircuito ha sido aislado en un defecto del cobre de la tarjeta del circuito impreso en el módulo. Este incidente puede causar el fallo del módulo e interrumpir la operación del switch, según un aviso notificado por la compañía en su sitio web a principios de diciembre (http://www.cisco.com/warp/public/770/fn9151_12081999.shtml). El cortocircuito provoca el corte de la alimentación y humo, pero no fuego ni chispas, según la misma nota. El suceso también puede dañar la placa madre del interruptor, resultando éste completamente inoperativo y, por tanto, perturbando el funcionamiento de las redes en las cuales está instalado.
Cisco está impulsando la sustitución de las tarjetas afectadas por módulos de conmutación 48-port 10Base-T en perfecto estado. Si se produjera un cortocircuito, Cisco urge a los clientes a reemplazar completamente el switch con el módulo dañado. Tanto la sustitución del hardware como del software se ofrece de forma totalmente gratuita.
www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios