Actualidad | Noticias | 30 MAR 2011

Cisco unifica su oferta para el centro de datos con un fabric integral

Cisco ha renovado su oferta para centros de datos con soluciones que refuerzan la convergencia desde los servidores al almacenamiento mediante el fabric integral y unificado.
Network World

Cisco refuerza su apuesta para el centro de datos integrando el fabric unficado (Unified Fabric), la computación unificada (Unified Computing) y los servicios de red (Unified Network Services) en un mismo fabric integral. Esta aproximación permite distribuir cualquier aplicación de forma sencilla, escalable y segura a través de cualquier ubicación dentro del propio centro de datos, entre centros de datos distintos o en la nube. Enmarcados en la estrategia Data Center Business Advantage, los Cisco centro de datos fabricanuncios incluyen mejoras en los switches Nexus de las familias 7000 y 5000, la plataforma de ultra-baja latencia Nexus 3000, switches MDS para cabinas de almacenamiento, nuevos servidores Unified Computing System (UCS), el software de gestión Data Center Network Manager (DCNM) y NX-OS, un sistema operativo para el centro de datos que abarca todo el porfolio data center de Cisco.

El fabric de Cisco para el centro de datos facilita una gestión de red convergente y la posibilidad de establecer la comunicación empleando un único cable entre los servidores y las cabinas de almacenamiento tanto en entornos de centros de datos físicos como virtuales. Se trata de un fabric inteligente capaz de conectar por sí mismo múltiples centros de datos y servicios cloud, proporcionando una mayor flexibilidad a la infraestructura, simplicidad operativa y protección de la inversión.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios