Actualidad | Noticias | 19 OCT 2006

Cisco unifica en Secure Services Client 4.0 distintos métodos de acceso

Cisco ha lanzado un software cliente de seguridad que permite a los usuarios acceder con una misma interfaz a redes remotas, cableadas o inalámbricas.
Comunicaciones World
Secure Services Client 4.0 combina en un mismo software diferentes tecnologías de acceso para simplificar la gestión y administración de redes, ya que reduce el número de aplicaciones clientes necesarias para acceder a las redes corporativas.

La versión 4.0 incorpora diversos métodos de conexión y de protocolos de acceso, incluyendo el estándar de autenticación 802.1X, así como distintas versiones de Extensible Authentication Protocol (EAP). Para acceso inalámbrico, soporta Wired Equivalent Privacy (WEP) y Wi-Fi Protected Access (WPA). La encriptación se garantiza con Temporal Key Integrity Protocol (TKIP) y Advanced Encryption Standard (AES).

El software cliente trabaja además con el servidor de autenticación y plataforma de gestión de accesos Secure Access Control Server (ACS) de Cisco, al igual que con Network Admission Control (NAC), arquitectura del fabricante que proporciona servicios de autenticación y de escaneado de dispositivo.

Secure Services Client está basado en la tecnología adquirida con la compra de Meetinghouse Data Communications el pasado mes de julio por 43,7 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios