Actualidad | Noticias | 27 ENE 2009

Cisco sitúa a la red en el centro de la eficiencia energética

Aprovechando la celebración de la edición 2009 de Networkers, que se está celebrando en Barcelona por segundo año consecutivo, Cisco ha dado a conocer su tecnología EnergyWise, que permite controlar el consumo energético de los dispositivos desplegados en una red IP. Además, ha anunciado una serie de soluciones que permitirán gestionar los consumos energéticos de los sistemas implantados en los edificios.
Network World

La tecnología Cisco EnergyWise ha sido diseñada en línea con el compromiso de la compañía en reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera mediante el control de los consumos energéticos de los sistemas informáticos en una organización. Esta iniciativa, que se desarrollará en tres fases, sitúa a las redes inteligentes en el epicentro de las políticas de sostenibilidad de las organizaciones. En la primera fase (Control de redes) Cisco EnergyWise se incluirá en los conmutadores Catalyst y gestionará el consumo energético de los dispositivos IP, como teléfonos, cámaras de vigilancia y puntos de acceso inalámbrico. En una segunda fase (Control de tecnología) la industria promoverá la integración de EnergyWise en otros dispositivos, como ordenadores personales, portátiles e impresoras. Por último, la tercera fase se centrará en el control de los sistemas de gestión de los edificios como la calefacción, ventilación y aire acondicionado, ascensores, luces, alarmas y seguridad.

Cisco EnergyWise mide la energía que consume cada dispositivo conectado a la red. Con la información recogida, realiza un análisis en tiempo real en el que se incluyen los gastos correlacionados. Finalmente, aplica las políticas preestablecidas y automatiza los procesos de decisión sobre el encendido, apagado o hibernación de cada dispositivo.

Con el fin de desarrollar la tecnología EnergyWise, Cisco se ha unido a Schneider Electric para crear una solución de gestión de las instalaciones; a SolarWinds para la supervisión de redes; y a Verdiem para gestionar la energía utilizada por los ordenadores. El objetivo es extender EnergyWise como plataforma de gestión energética de los elementos de tecnología y de los sistemas en los edificios de una organización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios