Actualidad | Noticias | 07 NOV 2003

Cisco se suma a la apuesta por SSL como protocolo VPN

Adhiriéndose al creciente número de suministradores interesados en el mercado de redes privadas virtuales basadas en protocolo Secure Socket Layer (SSL), Cisco anunciará el próximo lunes una versión de su producto bandera VPN 3000 Series Concentrator dotada de funcionalidades VPN SSL.
Comunicaciones World

La compañía ha incorporado a la serie tecnología VPN SSL con el nombre comercial WebVPN, aunque continuará proporcionando también soporte del protocolo VPN alternativo SSL, ya incluido en versiones anteriores del producto, sin coste extra.

Esta iniciativa confirma una tendencia ya manifiesta en el mercado a través de diferentes movimientos – como las recientes adquisiciones de las compañías especializadas en SSL uRoam, Neoteris y SafeWeb respectivamente por F5 Networks, Netscreen y Symantec- hacia la creciente aceptación por los clientes de las VPN basadas en SSL como medio de proporcionar a los usuarios remotos acceso a los recursos de red, como e-mail, aplicaciones y servidores de ficheros.

A diferencia de las redes privadas virtuales que utilizan IPSec, las VPN SSL proponen una alternativa clientless (no exige la existencia de software específico en los dispositivos cliente). Además de la sencillez de instalación, gestión y mantenimiento que su condición clientless supone, esta opción lleva asociadas otra serie de ventajas relacionadas con el amplio despegue de SSL, según el analista de la consultora The Burton Group Dave Kosiur. Según ha subrayado Kosiur, SSL está presente en la mayor parte de los servidores Web y de los navegadores más comunes, y es muy frecuentemente utilizado en las transacciones de comercio electrónico.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios