Cisco se reestructura y elimina su división de telecomunicaciones
John Chambers, presidente y CEO de Cisco, ha señalado que estos cambios responden naturalmente a que el mercado se dirige hacia dichos segmentos tecnológicos, situación que permitirá a la compañía tomar un posición más beneficiosa. Desde la perspectiva del directivo ya se observan signos de estabilización del negocio, que permiten llevar a cabo esta reestructuración . En la primera mitad de año, la demanda de productos descendió de forma considerable, afectada fuertemente por la desaceleración económica y la recesión que sufrió el sector de las TI a nivel mundial.
A la nueva estructura de Cisco se suman también una serie de cambios en la organización, como la dimisión del vice presidente de la división de servicios, Kevin Kennedy. Sin embargo, esta reestructuración no supondrá otra nueva reducción de plantilla, aunque los directivos no han desestimado un futuro aumento en la cancelación de contratos. A principios de este año, la compañía despidió a 8.500 trabajadores y estima no realizar nuevos recortes de personales antes de finales de año.
Las previsiones financieras de Cisco, a partir de las nuevas medidas, esperan remontar las alicaídas ventas del fabricante cuando finalice su primer trimestre a finales del mes de octubre.
www.cisco.com