Actualidad | Noticias | 14 DIC 2001

Cisco se muestra optimista en sus previsiones para 2002

Cisco se ha mostrado optimista a la hora de realizar sus previsiones para el próximo año. La corporación ha mostrado su preocupación por la situación que están atravesando las compañías de telecomunicaciones, pero en cualquier caso ve un futuro esperanzador para el próximo año.
Comunicaciones World
En la actualidad Cisco ha decidido continuar con su política de migración hacia la telefonía de conmutación de paquetes IP, dejando de lado su estrategia de conmutación basada en software.

Diversos analistas han señalado que, a pesar de la nueva política de la compañía, Cisco realizará al menos una de las doce adquisiciones previstas para el año 2002 en el campo de la conmutación basada en software.

A pesar de la introducción del ONS 15808, Cisco actualmente se encuentra dentro del grupo de fabricantes de DWDM, según informa Dell'Oro. Las nuevas incorporaciones de productos no han servido para que Cisco pueda ofrecer soluciones de extremo a extremo en entornos ópticos. Esta ralentización de sus operaciones en el área de la fibra óptica ha sido causada en parte por la continuación en el mercado de su router Wavelength 15900, lanzado a principios de este año.

Recientemente, Cisco ha comenzado a trabajar de forma conjunta con Bell y otros operadores dominantes de ámbito local (ILEC) lo que le ha supuesto un descenso en sus previsiones de gastos por inversiones para el próximo año. La entrada en vigor de estas alianzas se ha considerado como un auténtico éxito para la americana, puesto que se introduce en el mercado ISP, IXC, RBOC e ILEC, directamente. Según UBS Warburg, se espera que RBOC publique en las próximas semanas sus pedidos para las redes ópticas metropolitanas de Verizon. En este caso Cisco se presenta como firme candidato para sustituir con su ONS 15454 SONET a Fujitsu en la red de Verizon.

El proveedor de soluciones de red, por último, mantendrá sus inversiones en OSSes, al mismo tiempo que focalizará su negocio en los operadores dominantes y proveedores de servicio en los mercados locales. La americana durante los próximos meses intensificará su estrategia en el lanzamiento del conmutador MGX 8950 y en la transición hacia la conmutación multiprotocolo.

Por su parte, Nortel cerró sus negociaciones con Sprint por un valor de 1.000 millones de dólares, mientras que su demanda de telefonía IP asciende a los 2.000 millones. Los esfuerzos de Cisco por aliarse con alguno de las corporaciones NELAS (Nortel, Ericsson, Lucent, Alcatel y Siemens), continua como parte de su intención de reemplazar el conmutador de clase 4/5.

www.cisco.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios