Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

Cisco se echa atrás en una de sus operaciones de adquisición

Cisco Systems ha decidido echarse atrás en la compra, decidida durante su período de bonanza en 2000, de la compañía israelí HyNEX, especializada en el desarrollo de equipamiento de red. La firma será revendida por Cisco a Tdsoft Communications, fabricante de equipamiento de telecomunicaciones de Israel.
Comunicaciones World
Este cambio supondrá, además, para Cisco la renuncia a su negocio de concentradores 8110 Broadband Access, que formará parte de la venta. Los operadores instalan concentradores de acceso de banda ancha en las instalaciones de sus clientes para canalizar protocolo Internet, vídeo, líneas privadas y tráfico de voz tradicional hacia una única infraestructura de red ATM, explica Jim Slaby, analista senior de Giga Information Group. “Este es el tipo de cosas que un proveedor de servicios compraría para soportar múltiples servicios. Es posible que Cisco se haya dado cuenta del solapamiento que la compra de HyNEX hubiera producido con sus propios productos”.

Cisco dio el nombre de HyNEX HUNT 7100 a su concentrador 8110 Broadband Access, tras la adquisición en junio de 2000 de HyNEX, especializada en la fabricación de equipamiento de acceso ATM por 127 millones de dólares. Durante ese año, la compañía realizó 23 operaciones de compra.

El fabricante estadounidense dejó de vender los productos HyNEX el pasado mes de abril y rebajó el valor de la compra de HyNEX a 79 millones de dólares. Un 10% de los empleados de la firma israelí perdió su empleo como consecuencia de la reducción de plantilla ejecutada por Cisco en Abril.

www.cisco.com
www.tdsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios