Actualidad | Noticias | 22 OCT 2004

Cisco refuerza su programa de seguridad NAC con la compra de Perfigo

Cisco ha manifestado la intención de adquirir la firma estadounidense Perfigo, especializada en soluciones contra virus y ataques para los puntos extremos de las redes. La operación podría suponer un desembolso de 74 millones de dólares.
Comunicaciones World

La compra de Perfigo añadirá al catálogo de seguridad de Cisco tecnología de control de accesos a la red para teletrabajadores, aplicable a ordenadores tanto móviles como de sobremesa. La compañía adquirida se integrará en el Security Technology Group de Cisco y sus productos engrosarán su catálogo de soluciones NAC (Network Admissions Control). NAC utiliza programas de seguridad de clientes y equipamiento de red de Cisco para inspeccionar las máquinas que solicitan acceder a la red.

Fundada en mayo de 2002, Perfigo está respaldada por la firma de capital riesgo Greylock. Su primer producto, SecureSmart, lanzado en abril de 2003, permite gestionar y autenticar a los usuarios que pretenden conectarse a redes tanto cableadas como inalámbricas. Hace ahora un año, apareció su segundo producto, CleanMachines, que combina funciones de escaneado de vulnerabilidades con políticas de seguridad de red para evaluar la seguridad de las máquinas de los usuarios. El software de la compañía corre sobre Linux y soporta LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), RADIUS y Kerberos.

Desvelado en noviembre de 2003, el programa NAC de Cisco forma parte de la estrategia Self-Defending Network del fabricante y le sitúa a la altura de firmas de seguridad como Computer Associates e IBM, y de antivirus como Symantec, McAfee y Trend Micro.

La adquisición de Perfigo, que será completada antes de finales de junio de 2005, es el último de los recientes movimientos de Cisco hacia la consolidación de su programa NAC. El pasado lunes, la compañía acordó con Microsoft promover la interacción entre NAC y la arquitectura de seguridad de extremo del gigante del software, denominada NAP (Network Access Protection), que será integrada en Windows.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios