Actualidad | Noticias | 14 NOV 2003

Cisco refuerza su gama de productos de comunicación integrada en IP

Cisco Systems ha decidido reforzar su cartera de productos de conectividad multimedia ampliando su oferta de herramientas de colaboración basadas en red, audioconferencia y videoconferencia para lo que ha adquirido la compañía Latitude Communications, por la que pagará 80 millones de dólares.
Patricia Torralba

El producto estrella de esta compañía californiana, con sede cercana a la de Cisco, es Meetingplace, que consiste en un software de conferencia que corre tanto en los sistemas de los clientes como en dispositivos de la propia Latitude. Este conjunto de productos de hardware y software está exclusivamente diseñado para la convergencia de la comunicación de datos, vídeo y voz sobre IP en una única red IP.
Según el vicepresidente y director general del grupo de Tecnología de voz de Cisco, Don Proctor, este producto pasará a formar parte de la cartera de productos IP Communications de Cisco, cuando concluya la operación, lo que previsiblemente sucederá el segundo trimestre fiscal de la compañía, es decir, alrededor del próximo mes de enero. Los 183 empleados de Latitude (compañía fundada en 1999 que ha conseguido hasta la fecha 400 clientes y una facturación de 26 millones de dólares, en los primeros nueve meses de 2003) pasarán a formar parte del Grupo de tecnología de voz de Cisco y operaran desde sus oficinas, aunque todavía no se sabe si todos serán contratados por el gigante de conectividad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios