Actualidad | Noticias | 11 DIC 2001

Cisco publica un estudio sobre los beneficios de productividad de las redes LAN inalámbricas

Cisco Systems ha anunciado recientemente los resultados de un estudio realizado por la firma NOP World-Technology sobre la productividad alcanzada por las empresas y organizaciones que utilizan tecnología de redes de área local (LAN) inalámbricas. El informe, "Estudio Sobre Beneficios de las Redes LAN Inalámbricas", demuestra el aumento de la productividad de los empleados, los ahorros de costes y otros beneficios alcanzados por los usuarios y por los administradores de TIC de más de 300 empresas y organizaciones de Estados Unidos con 100 o más empleados.
iWorld

Uno de los resultados más significativos revelados por los usuarios ha sido que la utilización de redes LAN inalámbricas les ha permitido mantenerse conectados durante una hora y tres cuartos más cada día, con un ahorro medio de tiempo de 70 minutos por empleado, y aumentando su productividad hasta en un 22 por ciento. Las condiciones económicas actuales han hecho que la productividad y la rentabilidad sean los nuevos patrones para medir el éxito en los negocios, ha afirmado Charles Giancarlo, Vicepresidente Senior de Cisco Systems, quien asegura que, aunque las redes inalámbricas aún no han sido ampliamente consideradas, son una de las tecnologías que prometen un mayor impacto sobre la productividad. “Los resultados de esta investigación muestran que las redes LAN inalámbricas pueden ejercer un impacto directo sobre la productividad, y los beneficios son aún más importantes de lo que se había previsto".

Las personas consultadas en el estudio de NOP World consideraron que las redes inalámbricas han ejercido un impacto considerable sobre el beneficio de inversión (ROI), con un ahorro medio para las empresas de casi 33 millones de pesetas anuales en costes de cableado, personal y mano de obra, más de 3,5 veces lo previsto por los departamentos de Tecnología de la Información. Estos ahorros no incluyeron los beneficios financieros resultantes de una mayor productividad, que puede aumentar en miles de millones de pesetas el retorno de la inversión en redes LAN de una empresa. El retorno de la inversión anual estimado por persona fue de casi un millón y medio de pesetas, como consecuencia de una combinación de ahorros de costes y ganancias de productividad. Consideradas a nivel de la totalidad de la compañía, las ganancias de productividad llegaron hasta el billón de pesetas al año para una empresa de tamaño medio de las participantes en el estudio.

Un beneficio adicional de la utilización de las redes LAN inalámbricas revelado por el estudio NOP fue el de una mayor precisión y exactitud en las tareas diarias, y casi las dos terceras partes de los usuarios finales consultados informaron que había aumentado su nivel de precisión. La ganancia media en precisión de aquellas que consideraron que existía una mejora fue estimada en un 38 por ciento. Además de las ganancias comerciales concretas, un 87 por ciento de los consultados coincidieron en que existe un impacto positivo constatable en su calidad de vida como consecuencia de la utilización de la conexión LAN. Los empleados con una conexión LAN inalámbrica pueden realizar más cosas en menos tiempo, con frecuencia trabajando desde lugares alejados de sus oficinas inmediatas, permitiendo el equilibrio entre trabajo/ vida privada y la mayor satisfacción que hacen posible la fidelidad y la retención de los empleados.

El estudio fue realizado mediante la red TLN (Though Leadership Network) de Cisco, que está dedicada a informar de nuevos resultados de investigación e ideas innovadoras sobre cómo pueden las compañías alcanzar el éxito en la economía Internet. NOP World – Technology, por su parte, es la división especializada en investigaciones tecnológicas de NOP World, que es parte de NOP Business, compañía dedicada a investigaciones sobre business-to-business.

www.cisco.com/es





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios