Actualidad | Noticias | 28 MAY 2008

Cisco pretende romper el concepto de movilidad con su nueva plataforma Motion

La compañía apuesta por la integración de aplicaciones móviles, redes y dispositivos para mejorar la comunicación tanto de empresas como de usuarios.
Jesús Lastra
Cisco presenta su nueva apuesta en el campo de la movilidad con Cisco Motion, una plataforma unificada para integración de dispositivos móviles, aplicaciones, seguridad y redes dispersas. Con este lanzamiento la compañía espera cubrir un gap tecnológico, que según ellos, existía en el mercado y explotar las nuevas oportunidades que la eclosión de las tendencias Web 2.0 ofrece a las empresas. 

 

Esta estrategia va estrechamente relacionada con la realidad de que en un entorno donde gran parte de la población mundial ya se define como móvil, las diferencias entre consumidores y trabajadores están comenzando a desvanecerse. En este sentido, la consultora Gartner estima que en 2007 el número de smartphones sufrió un incremento del 50%, mientras que Aberdeen cree que la movilidad es una de las tecnologías de mayor impacto en el próximo lustro. En respuesta a los nuevos movimientos de este mercado, que Cisco estima moverá 13.000 millones de dólares en 2010, la nueva plataforma de la compañía tratará de adaptarse tanto a ciudadanos como a empresas incorporando movilidad sin fisuras en entornos corporativos, y facilitando la armonía entre usuarios, los dispositivos que utilizan, las aplicaciones y el contenido al que acceden, y las redes que lo posibilitan. 

 

De este modo, Cisco Motion pretende ser la primera arquitectura de movilidad de la industria que unifique las redes mediante la ampliación de las aplicaciones a los dispositivos, independientemente de la conexión. Además, se espera una gestión de dispositivos móviles con la protección de aparatos y la centralización del aprovisionamiento de los clientes. Finalmente, se prevé una agilización del desarrollo al basarse en una plataforma con API abierto que facilite la adopción y el soporte para las nuevas aplicaciones y servicios inteligentes de red. 

 

Por otro lado, la plataforma se completa con el Cisco 330 Series Mobility Services Engine, que unifica y da soporte a diversos servicios inteligentes, independientemente de la ubicación del usuario. 

 

“Esta nueva arquitectura cubre una estrategia de nuestra compañía a largo plazo para generar una movilidad persistente, de modo que sea la aplicación la que se acerque al usuario y no al revés. Creemos que cubrimos una necesidad del mercado y nos aportará un valor diferencial respecto a la competencia”, expresa Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para movilidad en Cisco España.  


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios